- Los enfrentamientos entre las fuerzas del nuevo Gobierno y la minoría alauí en Tartús dejan al menos 14 muertos
- Los Asad pertenecen a esta minoría religiosa chií, mayoritaria en la región de Latakia
Noticia Documentos TV
- La comunidad yazidí rechaza a los hijos que dieron a luz sus mujeres, esclavas sexuales del Dáesh
- La candidata demócrata ha respondido en Univisión por temas como la inflación y la sanidad
- Una de las votantes indecisas le ha invitado a enumerar tres virtudes de su rival, Donald Trump
- El movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente pide ser reconocido como autoridad pública
- Desde las asociaciones piden que esta comisión consiga cambios reales
- Esta comisión llega tras siglos de discriminación al pueblo gitano
- Una revisión sistemática ha examinado trece estudios de intervención, que abarcan a más de 4.000 participantes
- Únicamente cuatro de ellos proporcionaron información sobre el desglose étnico de la población analizada
- RTVE entrevista al director ejecutivo de CEHPRODEC, que asegura que "hay una generación de jóvenes que no quiere emigrar"
- EE.UU. concede asilo a los refugiados hondureños basándose en los informes de Donald Hernández
- El padre de Ana Frank solicitó desesperadamente visados para proteger a su familia de los nazis
- Interesante investigación con motivo del 79 aniversario de la Liberación de Auschwitz por el ejército ruso
- La comunidad muxe es originaria del Istmo de Tehuantepec, en el estado mexicano de Oaxaca
- Son zapotecas, un pueblo indígena con una identidad cultural propia
- Este jueves, "Tierra de muxes", desde las 20:00 horas en RTVE Play y a las 21:50 en La 2
- A Frida Kahlo le gustaba vestirse de tehuana, el traje regional que usan las mujeres del Istmo de Tehuantepec
- La muxeidad es una comunidad amplia en la que habitan distintas identidades de género
- La decisión rechaza el "marco temporal", que no reconoce sus derechos sobre tierras que ocupaban antes de 1988
- Los indígenas ocupan cerca del 14% del territorio nacional, conformado por unas 500 áreas, a las que se pueden sumar otras 200
- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, culpa a la India de la muerte de Hardeep Singh Nijjar
- Canadá reducirá su delegación diplomática en el país asiático tras recibir amenazas
- Un de cada sis espanyols és fill d'una parella en la que un dels dos és d'origen estranger
- La Màrcia, una brasilera de muntanya, i l'Armand, un català de Ponent, expliquen com es van enamorar malgrat tenir costums culturals molt diferents
- Parlem dels xocs culturals en el sexe i l'amor al 'Sex Band', presentat per La Terremoto de Alcorcón, a RTVE Play Catalunya
- Investigaciones periodísticas revelan las instrucciones de Xi Jinping para aislar y borrar la identidad del pueblo uigur
- Uigures exiliados han denunciado ante el Tribunal Penal de la Haya al régimen chino por crímenes contra la humanidad
- Ya puedes ver 'El drama Uigur' en RTVE Play
- Esta llegada supone la segunda entrada masiva de refugiados a la isla en los últimos días
- El pasado domingo casi un centenar de rohinyás desembarcaron en la misma zona
- El pueblo mapuche, el mayor grupo indígena de Chile, ha sufrido la progresiva desposesión de su territorio
- 'Documentos TV' ha viajado a la Araucanía y a Santiago para recabar sus principales reivindicaciones
El presidente Gabriel Boric, antes severo detractor del uso de las Fuerzas Armadas en el control del orden público, rechazó al asumir en marzo extender el estado de emergencia impuesto por su antecesor Sebastián Piñera (2018-2022), pero el incremento de la violencia lo obligó a cambiar de opinión y lo decretó a mediados de mayo. Hasta la fecha ha solicitado su prórroga en 12 ocasiones.
El estado de emergencia rige en toda la región de La Araucanía y en dos provincias del Biobío, 600 kilómetros al sur de la capital chilena, donde sectores minoritarios de la etnia mapuche exigen por la fuerza la devolución de territorios ancestrales mientras la mayoría busca obtener la restitución por métodos pacíficos.
En Sevilla la Fundación Secretariado Gitano ha presentado hoy su informe anual, con un dato: 554 casos de discriminación hacia personas gitanas. Durante la ponencia han querido denunciar la cantidad de mensajes de odio que reciben diariamente a través de las redes sociales.
- El acuerdo se ha alcanzado en Sudáfrica entre las dos partes que estaban en guerra desde 2020
- El primer ministro etíope afirma que su compromiso con la paz es "firme"
Los indígenas de Brasil se vuelcan con Lula: "Bolsonaro nos asesina y sin él podremos resistir sin que nos maten"
- Con Bolsonaro se han multiplicado los conflictos en tierras protegidas y el número de asesinatos de indígenas
- En el caso de que gane Lula se preguntan qué hará con los territorios indígenas no demarcados
Sexband