Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministerio del Interior ha hecho públicos los vídeos completos de los sucesos frente a Ceuta en los que 15 inmigrantes murieron ahogados. Según Fernández Díaz demuestran que la Guardia civil actuó correctamente.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este viernes que el Gobierno no va a contribuir a la "teatralización" de un "desarme por entregas de armas" de ETA y ha insistido en que lo único que espera el Gobierno es la "derrota total y definitiva y sin condiciones" de la banda terrorista. Fernández Díaz se ha pronunciado así poco antes de que la Comisión Internacional de Verificación anunciara que ETA ha dejado "fuera de uso" parte de su arsenal. El "proceso de sellado" del arsenal habría comenzado el pasado mes de enero, según el comunicado leído por el portavoz de la comisión, Ram Manikkalingam. El ministro del Interior ha señalado que si ETA quiere entregar sus armas no necesita verificadores internacionales. "Con la Guardia Civil y la Policía nos basta para verificar si se han desprendido de sus armas", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (21/02/2014)

El Gobierno va a modificar la Ley de Extranjería tras el aumento de la presión migratoria en Ceuta y Melilla. Ya hay creado un grupo de trabajo que adecuará la actual norma a la legislación comunitaria (18/02/14).

El ministerio de Interior ha confirmado a Radio Nacional de España que el Gobierno va a reformar la Ley de Extranjería. Un grupo de trabajo se encargará de decidir los puntos claves de la modificación. Todo ha sucedido como consecuencia de lo ocurrido en Ceuta el pasado día 6 y del último asalto masivo a la valla de Melilla (18/02/14).

El PSOE pedirá en el Congreso las grabaciones de la guardia Civil para averiguar qué pasó en el incidente que provocó el ahogamiento de 15 inmigrantes irregulares en Ceuta. Califican los hechos de "escándalo internacional" y "acto indigno" y vuelven a pedir dimisiones. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la Unión Europa debe "hacer un esfuerzo" en la lucha y control de la inmigración ilegal.

Ya son 15 los cadáveres recuperados tras el intento de entrada masiva a la ciudad autónoma del pasado seis de febrero. PSOE e Izquierda Unida han vuelto a exigir que se asuman responsabilidades por el uso de pelotas de goma por parte de la Guardia Civil. El PP asegura que el Minisitro del Interior ya dio todos los datos necesarios.

  • Las declaraciones del ministro del Interior sobre los sucesos de El Tarajal, en Ceuta
  • El caso Noós entra en su fase final de instrucción tras la declaración de la infanta Cristina
  • El gobierno legaliza los grupos armados civiles de Michoacán que luchan contra el crimen organizado
  • Recordamos a Charlot en el centenario de su nacimiento

El ministro del Interior ha rechazado que durante el incidente con inmigrantes en la frontera de Ceuta se llevaran a cabo expulsiones " en caliente" el pasado día 6. Ha sido en su comparecencia ante la comisión del congreso. Lo que sí ha admitido, ha sido que se usaron pelotas de goma en el agua

El histórico etarra Troitiño ha sido detenido en Londres. Estaba en libertad condicional desde octubre del año pasado y tiene una condena de 2.700 años de cárcel por 22 asesinatos (13/02/14).

La Policía utiliza cada vez más las redes sociales en sus investigaciones. El Twitter de la Policía Nacional, con más de 700.000 seguidores, es el primero en el mundo de un cuerpo policial, por delante del FBI estadounidense. Ellos mismos cuentan cómo en los últimos meses ha sido muy útil para resolver varios casos.