Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha señalado esta tarde en el Senado que la denominada "devolución en caliente" es un concepto "tremendamente erróneo" y se ha referido a ella como un "rechazo en la frontera".

Martínez ha respondido así a una pregunta del senador socialista Enrique Cascallana sobre "el incumplimiento de la ley en relación con la expulsión de inmigrantes llegados a España" a través de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el candidato del PP a las elecciones europeas se conocerá el sábado en un acto del partido en Toledo. En una entrevista en Los Desayunos de TVE ha comentado que el sábado en Toledo hay un acto público de presentación de la candidatura. Fernández Díaz ha añadido que en el hipotético caso de que en la misma vaya algún ministro habría un cambio de Gobierno que no habría que denominar crisis. 

El Gobierno revisará el protocolo de valoración del riesgo de las víctimas de violencia machista, con "planes personalizados" para la protección de las mujeres, mediante un grupo de trabajo que tratará de mejorar la situación actual.

Es una de las medidas acordadas por los ministros de Sanidad, Servicios e Igualdad, Ana Mato; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; e Interior, Jorge Fernández Díaz; que se han reunido para reforzar la protección a las víctimas, tras el repunte registrado en el número de asesinadas por sus parejas o exparejas.

Ante las imágenes del 22M, el ministro del Interior reconoce que pudo haber un fallo de coordinación tal y como denuncian los sindicatos policiales. Es la primera vez que Fernández Díaz habla sobre los disturbios del sábado en los que hubo 67 policias heridos. 

 

El ministro del Interior pide al Partido Socialista que se sume a un pactor por la inmigración. El PSOE condiciona la firma de ese pacto a que alguien asuma responsabilidades por la tragedia sucedida en Ceuta el pasado 6 de febrero en la que fallecieron 15 inmigrantes y piden el cese al director general de la Guardia Civil (20/03/14).

500 inmigrantes han llegado este martes a Melilla, tras el mayor salto a la valla desde 2005. Han sido trasladados al CETI, que con una capacidad de 480 plazas tiene alojadas a 1.800 personas. La Cruz Roja ha montado 16 casetas en el interior del centro y el Ejército ha levantado 10 en el exterior. Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma, ha dicho que la situación es insostenible. El ministerio del Interiorva a enviar con carácter urgente a 120 agentes, entre policias y guardias civiles a Ceuta y Melilla(18/03/14).