Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta 235 personas han fallecido este verano en accidentes de tráfico, un 10% menos que en 2012 cuando murieron 25 menos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado en rueda de prensa que los siniestros mortales han bajado un 15% y los desplazamientos, un 3,5%. (03/09/2013)

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha referido este miércoles a la crisis con Gibraltar asegurando que o se cumple la ley o habrá que acudir a los Tribunales. Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones en una visita a la Guardia Civil de Algeciras, donde ha asegurado que de momento no se han localizado nuevos bloques lanzados al mar por Gibraltar en aguas españolas y que su retirada está condicionada a lo que decida el Gobierno.

Nos vamos a la verja, durante toda la mañana se ha visto tráfico fluido en la entrada al Peñón y hemos estado muy atentos a esa prohibición del paso de camiones con arena.

El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón, ha sido dado de alta y trasladado a Comisaría, imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Así lo ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa en la Comisaría de la capital gallega, a la que según ha dicho ha sido trasladado el arrestado, que será puesto a disposición judicial antes de finalicen, mañana por la tarde, las 72 horas protocolarias.

El conductor del autobús de línea de Ávila accidentado está en dependencias policiales y va a pasar a disposición judicial, según el ministro de Interior, Jorge Fernández. El accidente ha causado nueve muertos y seis heridos graves.

La desarticulación de la red que se dedicaba a reclutar yihadistas en Ceuta y Marruecos ha servido para neutralizar un peligro inminente, según el ministro del Interior. Jorge Fernández Díaz ha dicho también que la red pudo enviar hasta 50 yihadistas a Siria y que algunos cometieron atentados.

La red desarticulada en Ceuta y que presuntamente se dedicaba a reclutar islamistas, pudo enviar hasta 50 yihadistas a Siria. Lo ha dicho el ministro del Interior que ha comparecido para explicar esta operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil. Fernández Díaz ha dicho también que muchos pueden volver como "potenciales terroristas".