Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministerio del Interior ha puesto en manos de la Fiscalía seis homenajes a presos etarras excarcelados tras anularse la 'doctrina Parot', por si hubiera un delito de enaltecimiento del terrorismo. El fiscal general del Estado ha dicho que se atendrán al principio de legalidad pero con una premisa: escasa tolerancia a los que no respetan a las víctimas.

El ministerio del Interior ha rebajado las multas de algunos de los actos castigados en el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana como, por ejemplo, las concentraciones ante el Congreso o insultar a un policía. La oposición insiste en que la ley reprime el derecho de manifestación.

El ministro del Interior se muestra dispuesto a rectificar sobre las concertinas de la valla de Melilla si alguien le convence de que hay otros métodos disuasorios igual de eficaces.

El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha afirmado este viernes que "el inmigrante no es un peligro, sino alguien que aporta a la construcción social de un país", en referencia a la colocación de cuchillas en la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos. Gil Tamayo realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que hizo balance a la Asamblea Plenaria que han celebrado los obispos españoles y de la que este sacerdote y periodista ha salido elegido como nuevo secretario general para los próximos cinco años, también asumiendo las labores de portavoz (22/11/2013)

Los escraches a instituciones como el "Rodea al Congreso" estarán tipificados como infracciones administrativas y tendrán sus correspondientes sanciones. Así se recogerá en el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana que el ministerio del Interior llevará al Consejo de Ministros.

El consejo de ministros ha aprobado la reforma de la ley de tráfico que, por ejemplo, multiplica por dos la multa por circular bebido, pasará de 500 a 1000 euros. Pero no solo hay novedades para los conductores,también para los peatones.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido la actuación policial tras el ataque de un grupo de radicales de extrema derecha en la sede de la Generalitat en Madrid el pasado 11 de septiembre, en la que cinco personas fueron heridas leves y hubo 11 detenidos y ha insistido en que "no era posible ordenar ningún dispositivo preventivo" al no comunicarse el acto a la Delegación de Gobierno y no existir "precedentes" que hicieran sospechar el ataque.