Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto aboga por desarrollar la marca comercial en torno al mármol con el fin de dar visibilidad a esta industria.

La fiscalía de Almería, admite a trámite la denuncia contra el ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía por vertidos de aguas fecales en la desembocadura de la Rambla.

Cerca de 70 ayuntamientos almerienses suscriben los convenios para adherirse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas. Las ayudas pueden oscilan entre el 40% y el 70% del presupuesto.

Hoy procesionan por las calles de la capital La Coronación, El Amor y El Perdón.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que el previsible rechazo en la votación final del decreto sobre vivienda "no anticipa lo que pueda pasar con los Presupuestos", que ha calificado de "buenos" pero que el Ejecutivo central trabajará en "cómo mejorarlos".

En cuanto a la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones si los Presupuestos no se aprueban en el trámite parlamentario, Maroto se ha limitado a decir que "en lo que estamos ahora trabajando es en sacar adelante unos Presupuestos que creemos que son buenos para este país" buscando los apoyos de los grupos de la moción de censura y los del PP y Cs.

Por otra parte, la ministra ha sido preguntada por la posibilidad de que se postule como candidata por el PSOE a la Comunidad de Madrid y ha afirmado que "somos muchos los candidatos, el partido sabe que estoy a disposición de lo que se necesita". No obstante, agregó que "ser ministra es lo que en este momento me preocupa" y destacó que "lo importante es que haya un cambio en el gobierno en Madrid".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la inauguración de la V edición del Foro de Innovación Turística, ha adelantado que tiene un plan estratégico para desarrollar el turismo sostenible que se estructura en cinco ejes estratégicos: gobernanza colaborativa, crecimiento sostenible, transformación competitiva y rentabilidad del sistema, personas, empresas y territorio, y producto e inteligencia turística. Para su desarrollo, cuenta con las aportaciones de las comunidades autónomas y ha pedido la colaboración de los actores del sector turístico. El jefe del Ejecutivo reformará además la comisión interministerial de Turismo, que no se reunía desde 2012.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presenta hoy en Almería los  proyectos industriales para las plantas de la cementera Cemex, afectada por un anuncio de ERE de extinción, en el municipio de Gádor.

Después de ser aplazado en dos ocasiones, hoy comienza en Almería la vista oral por la presunta compra de votos por correo en la localidad de Carboneras durante las elecciones municipales de 2007.

El Ayuntamiento de Almería, da  el visto bueno para la contratación de los servicios de redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de peatonalización del Paseo en su primera fase.

Con su triunfo ante el Mallorca, el Almería se coloca en novena posición de la tabla con 28 puntos.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo ha valorado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso de forma muy positiva la visita del presidente Chino Xi Jingping, afirmando que "la Ruta de la Seda genera muchas oportunidades para trabajar de forma colaborativa con las empresas chinas". También se ha pronunciado sobre la posible venta de las factorías del Alcoa, "estamos trabajando y buscando soluciones, igual que hicimos con Vestas, teniendo un resultado muy positivo".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que buscará el consenso con el sector automovilístico y con el Parlamento en torno al plazo en el que debe suprimirse la venta y matriculación de los vehículos gasolina, diésel e híbridos, aunque ha dicho que 2040 es un objetivo "prudente" que se puede alcanzar. 

"Tranquilidad porque lo que tenemos es que trabajar y definir el horizonte para una transición energética ordenada", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, donde también ha pedido un esfuerzo a la sociedad y al sector industrial ante los compromisos de España para reducir las emisiones contaminantes y les ha garantizado que "el Gobierno les va a acompañar para hacer las inversiones que son necesarias para su reconversión y para cambiar sus tecnologías".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha atendido la llamada de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso y ha hablado sobre la situación del sector industrial en España. “Tenemos fenómenos de deslocalización, pero a la vez seguimos siendo un mercado muy atractivo para captar inversiones productivas”, ha subrayado la ministra, que ha reconocido que “hay que trabajar porque los mercados son muy competitivos”. También ha adelantado que “más pronto que tarde” habrá buenas noticias para las plantas de Alcoa y de Vestas. Respecto a su posible candidatura a la alcaldía de Madrid, ha dicho que "no entra en mis planes", pero "siempre que el presidente me llama y me plantea proyectos futuros tenemos conversaciones intensas".

La tecnología como palanca de cambio es el lema de la cumbre sobre digitalización que se reúne estos días en Madrid. La patronal del sector se presenta como importante foco de empleo y de inversiones en investigación y desarrollo. El Gobierno anuncia un plan "generoso" para la digitalización de la industria pero evita hablar de un posible impuesto a las empresas tecnológicas