El presidente del Gobierno ha dicho que está esperando alguna propuesta del Partido Popular.
La portavoz del PP en el Congreso ha dicho que el verdadero problema es la credibilidad del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
El Gobierno ha salvado en el Congreso de los Diputados el decreto sobre la Reforma Laboral sólo con sus votos y gracias a la abstención. El ministro de trabajo, Celestino Corbacho, ha defendido que estas son medidas que servirán para crear empleo. Mientras que la oposición considera esta reforma insuficiente y considerán que fomentará el abaratamiento del despido. En La Tarde en Vivo escuchamos íntegro el debate en el Congreso para la convalidación del decreto. (22/06/10)
La portavoz del Partido Popular en el Congreso ha criticado duramente la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
El ministro de Trabajo ha dicho que la reforma "favorecerá a más de ocho millones de trabajadores en paro o con contrato temporal, sin pérdida de derechos para los trabajadores con contrato indefinido".
Fernández Ordóñez ha criticado que deje fuera el sistema de negociación colectiva y también que limite la temporalidad.
Lo conseguirá finalmente gracias a la abstención del PP, CiU y PNV. Es el primer examen que pasa y los socialistas dicen que durante la tramitación parlamentaria se incorporaran enmiendas de otros grupos.
Su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, ha dicho que debe darse más capacidad a los empresarios para no aplicar los convenios en casos de dificultades económicas y ha pedido que esos convenios no sigan teniendo validez cuando han llegado a su término y no se ha negociado otro nuevo. Además, ha reclamado que se concreten más las causas del despido objetivo. Y también ha dicho que en la elaboración de la refoma laboral se ha perdido demasiado tiempo y que se llevado por delante muchas empresas y puestos de trabajo.
- La empresa ofrece trabajo si los obreros renuncian a parte de sus derechos
- Los emplados votan este martes la propuesta, que saldrá adelante
- Díaz Ferrán dice que es un punto de partida "aún insuficiente"
- Pide la eliminación de los contratos con indemnización de 45 días
- Los sindicatos aseguran que no resolverá la dualidad fijos-temporales
- Ningún grupo ha puesto inconveniente a esta posibilidad
- Corbacho quiere la ley de la reforma laboral aprobada en dos meses
- La huelga general está convocada por los sindicatos el 29 de septiembre
Duran i Lleida ha anunciado que la posición de su grupo de cara a la votación de la convalidación de la reforma laboral en el COngreso será la abstención. El líder de CiU ha recalcado que la reforma laboral es "insuficiente", por lo que ha anunciado su itnención de introducir enmiendas realtivas a aspectos como el absentismo laboral o el trabajo a tiempo parcial. (22/06/10)
El Partido Popular se abstendrá esta tarde en la convalidación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, según ha avanzado la portavoz de su grupo parlamentario, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha destacado la intenciónde su partido de participar de "un debate serio y profundo" para mejorar la norma en el trámite parlamentario. (22/06/10)
- Le parece "crucial" que se mantengan abiertas todas las opciones
- Critica que la negociación colectiva haya quedado fuera del texto
- El diputado Antonio Gutiérrez publica una tribuna en contra del decreto-ley
- Afirma que tiene una discrepancia pero no aclara el sentido de su voto
- Hay registrados 1.883.538 afiliados extranjeros a la Seguridad Social
- Los cotizantes foráneos suben por cuarto mes consecutivo
La convalidación de decreto-ley de la reforma laboral saldrá adelante con los 169 votos positivos del PSOE y la abstención mayoritaria del resto de los grupos. Solo el BNG, Nafarroa Bai e IU-IC se han declarada abiertamente en contra. ERC y CIU se mueven entre el "no" y la abstención. Coalición Canaria, Unión Progreso y Democracia y el PNV se abstendrán, mientras que el PP todavía no ha desvelado su postura (22/06/10).
- El PP está dispuesto a negociar si el Gobierno le llama
- CiU no concreta su posición y PNV confirma su abstención
La abstención puede ser la opción más votada en la convalidación del decreto ley de reforma laboral que este martes tiene lugar en el Congreso de los Diputados. Eso ocurrirá si el Partido Popular y Convergencia i Unió se inclinan finalmente por abstenerse, algo que aún no han concretado. Si no fuera así y votaran en contra, podría rechazarse la convalidación del decreto.