- Supondría la salida del procedimiento de déficit excesivo de la Unión Europea
- Rajoy insiste en que hay recuperación pero reconoce que el déficit es el gran problema
- Los ingresos tributarios crecerán un 4% en 2016, hasta 193.520 millones
- Se destinará un 53,5% a gasto social y subirán las pensiones un 0,25%
- Especial Presupuestos del Estado 2016
- Mariano Rajoy ha presentado los últimos presupuestos de la presente legislatura
- El 39% del gasto social se destinará a pensiones, que suben un 0,25%
- Los gastos en cobertura por desempleo y políticas activas suponen el 7%
- El techo de gasto de 123.394 millones de euros, el 4,4 % menos que en 2015
- Las cuentas de 2016 destinan a inversiones reales 3.578 millones, el 4,6 % más
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que el resultado de las previsibles elecciones catalanas del 27S sea el "comienzo de la salida del túnel" y la "superación de los enfrentamientos que las decisiones irresponsables de algunos han provocado" y, en un claro aviso al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho: "Si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema".
Así lo ha dicho en un acto en Castelldefels (Barcelona), al que ha acudido a arropar al candidato del PP en las próximas elecciones catalanas, Xavier García Albiol, y en el que también ha estado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
- Ha arropado en Castelldefells al candidato del PP, Xavier García Albiol
- Advierte a Mas de que "tendrá un problema si no cumple la ley"
- "Queremos para los catalanes lo mejor de Cataluña, España y Europa", dice
En la cumbre de la ONU en Madrid contra el terrorismo yihadista, una cámara ha recogido el momento en el que el presidente del Gobierno y los ministros del Interior y Exteriores conversaban sobre los ataques del presidente de Venezuela a Rajoy, a quien Maduro ha llamado sicario.
Madrid acoge una cumbre mundial de la ONU para estudiar medidas para combatir el terrorismo. Rajoy ha defendido la importancia de estar unidos para derrotar al terrorismo y ha afirmado que la lucha contra esta amenaza es una de nuestras prioridades.
- Rajoy afirma que España está "en primera línea de combate" contra el terrorismo
- La ONU debate en Madrid estrategias contra el flujo de combatientes yihadistas
- Casi 30.000 combatientes de diferentes países han viajado a zonas de conflicto
- De ellos 126 se han desplazado de España, según el Ministerio del Interior
España está en la primera línea de combate al terrorismo, son palabras del presidente Mariano Rajoy en la inauguración de este martes en Madrid del comité creado por el Consejo de Seguridad de la ONU, para estudiar soluciones al flujo de combatientes extranjeros, aquellos ciudadanos que abandonan sus países de origen para luchar en las filas del autodenominado Estado Islámico. Rajoy ha recordado a las víctimas del terrorismo en nuestro país, como el mejor ejemplo para deslegitimar la violencia (28/07/15).
Las relaciones diplomáticas entre Madrid y Caracas vuelven a tensarse. Todo ha sido por una nueva salida de tono de Nicolás Maduro, en la que llamaba "sicario del pueblo" a Mariano Rajoy. El Gobierno español ha convocado al embajador de Venezuela para trasladarle su rechazo y malestar por lo que considera "inaceptables insultos". Esta es la segunda vez que el Ejecutivo toma esta medida en menos de tres meses (28/07/15).
- Exteriores le ha manifestado el "rechazo y malestar" de España
- Maduro llamó "sicarios" a los líderes europeos por la crisis de Grecia
- Nombró expresamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
"Hace un año íbamos por buen camino y hoy se confirma que ese camino cada vez lo recorremos más rápido", ha sentenciado Rajoy, que ha asegurado también que la recuperación se experimenta en todos los sectores, en todas las comunidades autónomas, en todas las provincias, en todos los colectivos y en todos los tramos de edad.
- Así lo recogerán los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016
- El Gobierno aprobará el proyecto de ley de Presupuestos el próximo 31 de julio
- Rajoy insiste en que la nueva financiación autonómica no se tratará hasta 2016
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que no permitirá la independencia de Cataluña.
Un día después de la presentación de la lista unitaria, el presidente del Gobierno ha insistido en que el Ejecutivo está "preparado" para actuar y ha recalcado que las elecciones son autonómicas.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que los independentistas catalanes pueden provocar una "fractura social y política" con su intento de elecciones plebiscitarias. En un almuerzo informativo en Barcelona Tribuna, ha añadido que solo generaran frustracion.
- Insiste en que no va a permitir una declaración unilateral de independencia
- "Sería un ataque frontal a la ley" que "el Gobierno no va a permitir"
- El presidente responde así a la hoja de ruta secesionista de Mas y Junqueras
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el Gobierno no permitirá que tras los comicios catalanes del 27 de septiembre se tomen decisiones que supongan un "ataque frontal a la ley" y "a las normas de convivencia", en alusión a una eventual declaración de independencia.
En la rueda de prensa tras la cumbre bilateral con Argelia, Rajoy ha aludido así a la posibilidad de que los soberanistas catalanes planteen esa declaración tras unas elecciones que, ha advertido, son "autonómicas" y por tanto "no se le va a privar a ningún español de su derecho a decidir sobre lo que quiere ser su país".
Mariano Rajoy explica en el Congreso la situación de Grecia, y anuncia un nuevo pleno, que se celebrará en agosto, para que el Congreso apruebe la participación española en el rescate al país heleno.
Mariano Rajoy comparece para hablar de la situación de Grecia y anuncia un nuevo pleno extraordinario para que el Congreso apruebe las condiciones del tercer rescate al país heleno.
Los servicios jurídicos del Estado ya trabajan, según fuentes del Gobierno para supervisar la constitucionalidad de todas las acciones y formalización de candidaturas de las próximas elecciones catalanas.
- El presidente del Gobierno asegura que garantizará el cumplimiento de la ley
- Rajoy compara las promesas de Mas con las de Tsipras en Grecia