Enlaces accesibilidad

Rajoy espera que las elecciones catalanas marquen la "salida del túnel de las decisiones irresponsables"

  • Ha arropado en Castelldefells al candidato del PP, Xavier García Albiol
  • Advierte a Mas de que "tendrá un problema si no cumple la ley"
  • "Queremos para los catalanes lo mejor de Cataluña, España y Europa", dice

Por
Rajoy espera que las elecciones catalanas marquen la "salida del túnel de las decisiones irresponsables"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que el resultado de las previsibles elecciones catalanas del 27S sea el "comienzo de la salida del túnel" y la "superación de los enfrentamientos que las decisiones irresponsables de algunos han provocado" y, en un claro aviso al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho: "Si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema".

Así lo ha dicho en un acto en Castelldefels (Barcelona), al que ha acudido a arropar al candidato del PP en las próximas elecciones catalanas, Xavier García Albiol, y en el que también ha estado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

"El PP no va a estar nunca a favor de liquidar las reglas de convivencia", ha añadido, para decir que sorprende que en el siglo XXI en Europa, "alguien diga que va a incumplir la Constitución de su país".

"Queremos que los catalanes tengan lo mejor de Cataluña, lo mejor de España y lo mejor de Europa y que no se vean obligados a elegir", ha señalado el líder nacional del PP, que se ha mostrado "orgulloso" de la elección del PP catalán porque Albiol, en su opinión, tiene "las ideas muy claras".

Ha defendido que la proclamación de Albiol como candidato "demuestra que el PP se toma en serio las elecciones catalanas". "Yo también", ha puntualizado, para añadir después que el PP se ocupará de los problemas "reales" de los catalanes.

Albiol: "Son las elecciones catalanas más importantes de la democracia"

Albiol ha calificado estas elecciones como los comicios autonómicos más importantes de la historia de la democracia y ha alertado de "una coalición de partidos que quiere que Cataluña rompa con el resto de España".

Frente a esta opción- ha añadido- está la alternativa del PP, que es el único partido, a su juicio, "capaz de garantizar que Cataluña siga avanzando".

"Representamos a los que se sienten muy catalanes y también a los que se sienten españoles", ha añadido.