Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Comité Ejecutivo Nacional cambios en el seno del partido. Solo mantiene en la cúpula del PP a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y cesa a Carlos Floriano y a Esteban González Pons como vicesecretarios generales, y promociona a Pablo Casado.

Un día más seguimos pendientes de que se desvele la incógnita de los cambios anunciados en el Gobierno y en el Partido Popular. La expectación durante la mañana ha sido máxima, pero ahora la atención está puesta en la sede del PP donde, a las cinco de la tarde, Rajoy reúne al Comité Ejecutivo de la formación (18/06/15).

  • Comunicará los cambios antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PP
  • Durante la reunión se debatirá sobre la reforma de la ley electoral
  • Se desconoce si el presidente revelará las modificaciones en el Gobierno

Este jueves está previsto que Mariano Rajoy anuncie a los populares las modificaciones en la dirección con las que el PP encarará las elecciones generales. En cuanto a los cambios en su Gobierno, podría comunicárselos al rey antes de esa reunión del Comité Nacional del partido (18/06/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al PSOE, en la sesión de control al Gobierno, de haberse convertido en un partido "radical y alejado de la centralidad", al haber pactado en los ayuntamientos con "grupos extremistas" con los que dijo que nunca se aliaría y de esta forma se ha saltado "la voluntad democrática de los españoles", ha asegurado. Una idea rechazada por Sánchez, que ha acusado al presidente del Gobierno de haber ganado "a pulso" el haber pasado de la mayoría absoluta "a la soledad absoluta", y que ha asegurado que el único cambio que esperan los españoles es que Rajoy se marche después de las elecciones generales.

Mariano Rajoy ha vuelto a rebajar las expectativas sobre los cambios que va a llevar a cabo en el Gobierno. Lo ha dejado caer durante el pleno de control en el Congreso consciente de la expectación mediática por las anunciadas modificaciones en el Ejecutivo. En los pasillos de la Cámara Baja no se habla de otra cosa. Fuentes de Moncloa aseguran que este miércoles no va a haber noticias (17/06/15).

Con los pactos para formar gobiernos como telón de fondo, el PP podría impulsar la reforma de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada, un debate que el grupo reabre a dos meses de las elecciones generales. Dicen los populares que quieren evitar los pactos antipp que se han dado tras los comicios autonómicos del pasado 24 de mayo. La oposición en bloque descarta la reforma a pocos meses del final de la legislatura y con los recientes resultados negativos para los populares (17/06/15).

23 días han pasado desde las elecciones del 24M y los cambios en el PP y en el Ejecutivo podrían anunciarse este miércoles. Lo que es seguro es que las novedades en la formación se comunicarán el jueves al partido en el Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado Mariano Rajoy. El presidente podría acudir este miércoles a la Zarzuela para comunicarle al rey Felipe VI todas las modificaciones de su gabinete. Mientras en el PP contienen la respiración y aseguran que no conocen ningún detalle (17/06/15).

Mariano Rajoy reúne el jueves a su partido para comunicarle los cambios que va a llevar a cabo en la formación aunque no se descarta que antes, el presidente del Gobierno también realice alguna modificación en el Ejecutivo. Para ello tendría que informar previamente al rey. Varios ministros han reiterado que la última palabra la tiene Rajoy, La titular de Fomento se ha mostrado convencida de que Rajoy va a realizar los cambios pensando en el bien de los españoles (16/06/15).

El presidente del Gobierno reunirá este jueves al Comité Ejecutivo del PP para formalizar los cambios en la formación. El presidente debe reunirse con el rey para darle a conocer las variaciones en el Ejecutivo. Los miembros del Gobierno mantienen cautela en torno a las especulaciones (16/06/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto fecha a los posibles cambios en el PP. Rajoy ha anunciado durante su visita a la Expo de Milán que el jueves se reunirá el comité ejecutivo de los populares. Además, durante su visita ha destacado la importancia del sector agroalimentario como motor de la economía española. 

Mariano Rajoy ha comparecido este jueves en Bruselas, después de finalizar la Cumbre Unión Europea-CELAC, para decir que no hay que levantar demasiadas expectativas sobre los cambios porque no va a variar las políticas de su Gobierno (11/06/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este miércoles que los cambios que prepara en el Ejecutivo y en el PP los llevará a cabo este mes y que no adelantará las elecciones generales pese a que aún no haya tomado la decisión de cuándo serán.

Rajoy ha expresado esas intenciones en declaraciones a los periodistas en Bruselas antes de participar en la cumbre de la Unión Europea y los países latinoamericanos y del Caribe.

"Algunas decisiones tendré que tomar. Será antes de que acabe este mes", ha respondido ante una pregunta sobre el momento exacto en que comunicará las modificaciones que está estudiando y sin querer especificar si será la próxima semana al regreso de un viaje oficial que tiene previsto a Milán.