Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha comparecido este jueves en Bruselas, después de finalizar la Cumbre Unión Europea-CELAC, para decir que no hay que levantar demasiadas expectativas sobre los cambios porque no va a variar las políticas de su Gobierno (11/06/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este miércoles que los cambios que prepara en el Ejecutivo y en el PP los llevará a cabo este mes y que no adelantará las elecciones generales pese a que aún no haya tomado la decisión de cuándo serán.

Rajoy ha expresado esas intenciones en declaraciones a los periodistas en Bruselas antes de participar en la cumbre de la Unión Europea y los países latinoamericanos y del Caribe.

"Algunas decisiones tendré que tomar. Será antes de que acabe este mes", ha respondido ante una pregunta sobre el momento exacto en que comunicará las modificaciones que está estudiando y sin querer especificar si será la próxima semana al regreso de un viaje oficial que tiene previsto a Milán.

Este miércoles y jueves, se celebra la II Cumbre Unión Europea-CELAC, que va a reunir en Bruselas a 30 estados latinoamericanos y caribeños. Este encuentro tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales y España quiere defeder su papel como puente, incluso en lo relativo a Venezuela. No se tiene previsto que haya saludo entre el presidente Maduro y Mariano Rajoy (10/06/15).

El presidente del Gobiern, Mariano Rajoy, se ha reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. De su apoyo podría depender que el PP mantenga los gobiernos de Madrid, Castilla y León, Murcia y La Rioja. 

Antes, Rivera ha hablado de la situación política con el líder socialista, Pedro Sánchez. Los dos han acordado que los posibles pactos los lideren los líderes territoriales de cada partido.    

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes que los cambios internos que anunció tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas serán antes del verano aunque no ha especificado si afectarán al Ejecutivo, al partido o a ambos.

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que los datos del paro de este mes de mayo producirán una gran alegría. Rajoy, que ha clausurado unas jornadas económicas en Sitges, ha reconocido que el PP ha tenido una pérdida significativa de votos y ha señalado que hay cosas que cambiar y que se cambiarán. Pero ha asegurado que no tiene intención de variar la política económica del Gobierno, porque está mejorando la vida de los ciudadanos.

El presidentedel Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado durante la clausura de la Reunión de Sitges que no puede estar satisfecho con los resultados de las elecciones municipales y autonómias. "Es evidente que hay cosas que no hemos hecho bien", ha señalado aunque advierte que "no cambiaremos la política económica".