Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que "votar a IU, Podemos, UPyD y Ciudadanos en Andalucía el próximo domingo significará votar al PSOE". "Sólo votar al PP es votar el cambio, el resto de opciones supone apuntalar al PSOE", ha dicho en un mitin en Málaga.

Casi a la misma hora, en Alcalá de Guadaíra, la candidata del PSOE, Susana Díaz, le ha dicho que "está de los nervios" porque sabe del triunfo de los socialistas el 22M y "sabe que detrás va él y que va a perder". Le ha acusado, además, de buscar la recuperación económica "solo para algunos". "No es tonto, no, es indolente, pero no tonto", ha dicho Díaz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que la corrupción es lo que más daño ha hecho en esta legislatura a su partido y ha defendido analizar caso por caso que un imputado pueda estar en una lista electoral. Así ha respondido en una entrevista en Onda Cero, en la que también ha despejado las dudas sobre la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. 

Duro enfrentamiento entre Rajoy y Pedro Sánchez (PSOE), y un gesto polémico del ministro de Defensa Pedro Morenés al responder sobre el caso de Zaida Cantero, que ha denunciado acoso sexual y laboral en el Ejército. 

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez coinciden en introducir matices a la hora de llevar imputados en sus listas. El presidente del Gobierno ha defendido que no todos los imputados son iguales, el líder del PSOE recuerda que en sus estatutos especifica claramente que saldrán de las listas cuando se abra juicio oral

Último domingo de campaña de estas elecciones andaluzas con todos los candidatos pidiendo un último esfuerzo a los militantes para alcanzar mayorías en las urnas. Los líderes nacionales del PP, Mariano Rajoy; y de Ciudadanos, Albert Rivera, siguen en Andalucía pidiendo el voto para sus candidatos a la Junta de Andalucía. La presidenta regional y aspirante a la reelección, Susana Díaz, también intensifica sus actos de campaña.

Lorenzo Amor ha sido reelegido como presidente de los autónomos y ha pedido al Gobierno que baje las retenciones hasta el 15 por ciento. Mariano Rajoy, que ha clausurado el acto, ha anunciado nuevas medidas para promocionar el autoempleo. El presidente del Gobierno ha anunciado medidas como la eliminación del límite de edad para capitalizar el desempleo, o que los autónomos podrán contratar sin perder la tarifa plana en la Seguridad Social. Lorenzo Amor ha señalado que si a los autónomos les va bien, a España le irá mejor.

En la jornada en que la campaña electoral andaluza alcanza su ecuador, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acompañado por primera vez a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en Andalucía, para apoyar al candidato por el PP, Juan Manuel Moreno.  

Sesión de control tensa en el Congreso. Y reproches mutuos entre el secretario general del PSOE y el presidente del gobierno a cuenta de la crecida del Ebro y la corrupción. Finalmente, y aunque no estaba en el orden del día, Pedro Sánchez ha sacado a debate la trama Gürtel.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido su gestión de los daños causados por la crecida del Ebro y ha eludido responder a Pedro Sánchez sobre la trama Gürtel, un tema que el jefe de la oposición ha sacado a colación aunque su pregunta en el Pleno del Congreso versaba sobre la riada.

Rajoy ha acusado al líder del PSOE de acudir a Zaragoza "para ver si pescaba algo" y a "hacer campaña con el sufrimiento de la gente".

Por su parte, Sánchez ha instado al jefe del Ejecutivo a no "esconderse" ante los problemas en referencia al caso Gürtel, y le ha reprochado no "empatizar con el sufrimiento" de los ciudadanos por las consecuencias de las inundaciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la "experiencia" de "dos magníficas candidatas" como son, ha dicho, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, que optarán a la Presidencia y a la Alcaldía de Madrid, respectivamente, y ha declinado dar explicaciones sobre los motivos por los que el actual presidente madrileño, Ignacio González, no ha sido designado candidato a la reelección.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado hablar de posibles pactos políticos de su partido tras las elecciones andaluzas. "Lo más importante es que se respete la decisión de los ciudadanos", ha señalado tras un encuentro con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. "Tampoco hacen falta esfuerzos para intuir con quien puede entenderse el PP", ha añadido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la "experiencia" de "dos magníficas candidatas" como son, ha dicho, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, que optarán a la Presidencia y a la Alcaldía de Madrid, respectivamente, y ha declinado dar explicaciones sobre los motivos por los que el actual presidente madrileño, Ignacio González, no ha sido designado candidato a la reelección.

En una rueda de prensa junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el jefe del Ejecutivo ha alabado a las dos candidatas para las elecciones municipales y autonómicas de Madrid, a las que ve como "dos apuestas muy buenas que salen con el ánimo de ganar" y para las que ha pedido el apoyo.