Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que no conocía la supuesta caja B del PP y que no ha recibido sobresueldos, respondiendo directamente al extesorero del PP, Luis Bárcenas, que acusó al jefe del Ejecutivo de conocer la existencia de esa presunta caja B "desde el principio" porque él mismo, dijo, entregó sobres al líder del PP.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha dicho que se "niega" a estar "debatiendo todo el día con el señor Bárcenas cuando tenga a bien hacer una declaración" y ha asegurado que ni él ni el resto de dirigentes del PP "tenían la más remota idea de ninguna caja B en el PP". "Sería la caja B de alguien", ha aseverado. 

El presidente del Gobierno ha defendido las medidas anticorrupción que se han puesto en marcha, y asegura que son la reacción a un compromiso de su partido, y no a las acusaciones de otros, dice, que no están en condiciones de dar lecciones.

Según Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno debería haber hablado de justicia social y de propuestas para la clase trabajadora. Lo ha dicho en La Granja, Segovia, después de reunirse con colectivos ecologistas.

En un encuentro con los jóvenes del PP, Rajoy ha defendido el sistema político español. En la segunda jornada de la convención nacional de los populares, el presidente del Gobierno les ha dicho que se sientan orgullosos del grado de bienestar que ha logrado la sociedad española. Rajoy ha señalado que ahora, que algunos quieren cambiar el sistema, él apuesta por perfeccionarlo, porque, según ha destacado, es de los mejores del mundo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha  subrayado este viernes que no es tarea del Ejecutivo comentar ni  valorar las declaraciones que haga el extesorero del PP, Luis  Bárcenas, como parte de su "estrategia procesal", y "mucho menos  participar en ella".  De este modo, Sáenz de Santamaría ha declinado valorar las  palabras de Bárcenas a su salida de la prisión madrileña de Soto del  Real, por considerar que no es tarea del Gobierno responder a lo que  los imputados aleguen en su defensa. Sin embargo, ha recalcado que el  historial de acusaciones de Bárcenas "es de todos conocido y cada uno  puede sacar las conclusiones que considere oportuno" (23/01/2015)

El presidente del Gobierno ha pedido a la Justicia que cierre con la mayor rapidez posible la investigación del 'caso Gürtel' y ha recordado que el extesorero del PP Luis Bárcenas "hace tiempo" que no pertenece a su partido. La trama Gürtel ha sido uno de los temas de debate en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado una pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre economía en la sesión de control para espetarle que con su mensaje a Bárcenas de "Luis, sé fuerte", lo clavó".

 

La decisión de la Audiencia Nacional de dejar en libertad al extesorero del PP Luis Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros ha protagonizado el rifirrafe político este miércoles en el Congreso de los Diputados. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado una pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre economía en la sesión de control para espetarle que con su mensaje a Bárcenas de "Luis, sé fuerte", lo clavó". Rajoy, que no ha respondido a Sánchez en el hemiciclo, ha señalado después en los pasillos que "hace tiempo" que el extesorero ya no está en el Partido Popular y ha pedido que el proceso judicial del caso Gürtel se cierre "a la mayor celeridad posible" (21/01/2015)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este miércoles que el extesorero del PP Luis Bárcenas "hace tiempo" que ya no está en el PP y ha pedido que el proceso judicial por la trama Gürtel se cierre "a la mayor celeridad posible", después de conocerse que Bárcenas podrá salir de la cárcel si paga una fianza de 200.000 euros fijada por la Audiencia Nacional. Rajoy, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados después de participar en la sesión de control al Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este  miércoles que el Gobierno ha conseguido "dar la vuelta" a la  situación de crisis económica que atravesaba el país manteniendo las  pensiones y el seguro de desempleo, mientras que el portavoz  económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, le ha acusado de vivir "en una burbuja" alimentada con su "propaganda".