Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el plan antifraude que aprobará este viernes el Consejo de Ministros incluirá la limitación de las operaciones en efectivo a partir de 2.500 euros "en las que intervenga un empresario profesional". El jefe del Ejecutivo ha dicho que quienes incumplan dicha prohibición se enfrentarán a multas del 25% del valor del pago. Rajoy ha avanzado esta medida durante la sesión de control en el Congreso en respuesta a una pregunta del portavoz de la Izquierda Plural, Cayo Lara, sobre la amnistía fiscal.

Mariano Rajoy debatirá con la oposición sobre los Presupuestos en la sesión de control en el Congreso, después explicará las reformas del Gobierno a los diputados del PP.Rajoy explicará a los diputados del PP las reformas del Gobierno. Hay mucha expectación por escuchar al Presidente, porque ayer no hizo referencia en el Senado a los nuevos recortes. A la salida, también esquivó a los periodistas que le preguntaban sobre la crisis de deuda.

Senado, porque allí se esperaba con expectación al presidente del gobierno, en un día de mucha tensión en los mercados y tras el anuncio ayer de nuevas reformas. Finalmente de ninguna de las dos cosas se ha hablado hoy ahí.

El Gobierno prevé un ahorro superior a los 10.000 millones de euros en materia de sanidad y educación con una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión, según ha informado en una nota de prensa publicada en la página web de La Moncloa.

Esa es la cifra de ahorro que prevé el Ejecutivo tras la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, sus ministros económicos, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, y con los titulares de Sanidad, Ana Mato, y Educación, José Ignacio Wert.

La nota publicada por el Gobierno recoge el objetivo del Programa Nacional de Reformas para "lograr una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos" que se pondrán en marcha este mismo mes, con lo que se espera el mencionado ahorro de más de 10.000 millones de euros.

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han enviado una nueva misiva al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Esta es la tercera carta que mandan los líderes sindicales al jefe del Ejecutivo después de que se aprobara en el pasado mes de febrero la reforma laboral. En esta misiva, los líderes sindicales piden al presidente que ponga en marcha un gran consenso político y social por la reactivación económica y la creación de empleo a la que, según dicen los sindicatos mayoritarios, no va a ayudar las cuentas públicas. La misiva también llegará a la patronal y a los grupos parlamentarios, según informa Esperanza Martín (RNE).