Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy, que se reunirá esta tarde con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, le planteará la necesidad de una coordinación europea para reducir el déficit e impulsar el crecimiento. Para el líder del PSOE, el BCE debe fomentar el crecimiento económico como hacen otros bancos centrales.

Los sindicatos insisten en que el Gobierno de Mariano Rajoy se está equivocando con las recetas para salir de la crisis. Aseguran que el Ejecutivo español actúa bajo los dictados de Angela Merkel a costa de perjudicar a España y que tanto paro y recortes sociales están haciendo mella en una poblacion cada vez más abatida. Por eso piden diálogo y un cambio de rumbo.

El Presidente del Gobierno asegura que apoyará las medidas de crecimiento que se planteen en el Consejo europeo, sin renunciar a la austeridad. Rajoy, en la clausura del congreso del PP madrileño, ha dicho que entiende a los que sufren la crisis, pero que las reformas son necesarias y que van a continuar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que la agenda reformista que está llevando a cabo el Gobierno es el "punto de partida de la España del mañana".

El Rey ha retomado su actividad apenas 20 horas después de ser operado de una luxación de cadera. Don Juan Carlos fue intervenido anoche; esta mañana ha recibido el alta y esta tarde se ha visto con Mariano Rajoy.

El rey ha abandonado antes de mediodía el Hospital USP San José, de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y esta misma tarde ha reanudado su actividad oficial en la Zarzuela, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria a las 11:00 horas y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un automóvil, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital con destino al Palacio de la Zarzuela, donde continuará su recuperación.

Apenas siete horas y media después de abandonar el hospital, el rey ha recibido a Rajoy en la Zarzuela para mantener su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo, que ha durado mas de una hora y hoy, de forma excepcional, ha contado con cobertura gráfica.

Rasmussen agradece a España que mantenga sus compromisos internacionales a pesar de los recortes económicos. Hoy, Defensa ha confirmado que este año retirará el 20% de los 1.100 soldados españoles desplegados en el Líbano.

El gobierno ha diseñado un plan para facilitar la reinserción de presos que se desvinculen de los grupos terroristas a los que pertenecen. Incluiría a un millar de reclusos, entre presos de ETA, de los Grapo o de grupos yihadistas. Tanto el presidente del Gobierno como el ministro del interior han insistido en que ese plan no incluye beneficios penitenciarios.