Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España, todos los partidos políticos han criticado la decisión del Gobierno de reactivar el impuesto de patrimonio. Para Alfredo Pérez Rubalcaba se trata tan solo de que paguen más los que más tienen.

El Partido Popular ha reunido en Las Palmas a sus dirigentes para hablar de empleo. En este primer foro, de donde van a salir ideas para su programa electoral, han apostado por un programa de reformas que permita, dicen, un reparto de la crisis más equitativo.

De empleo también ha hablado hoy el candidato del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba, que

ha visitado en Granada unos laboratorios farmaceúticos, ha apostado por crear puestos de trabajo en sectores como éste, el biotecnológico, y por facilitar el primer empleo a los universitarios. El candidato socialista dice que hay que favorecer la creación de empresas y por eso propone unificar y simplificar por ley los requisitos para poder crearlas.

El patrimonio de los diputados y senadores, entre ellos el de los aspirantes a ser el próximo presidente del Gobierno de España tras las elecciones del 20 de noviembre, son públicos desde este jueves. Esta información la ha publicado el Congreso y el Senado en sus web. El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuenta con 984.283,82 euros, más de la mitad proveniente del pago aplazado de la herencia de sus padres, y un piso; mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha declarado 597.444,43 euros entre cuentas corrientes, fondos de inversión, acciones en bolsa y seguros de ahorro, además de cuatro viviendas. Cuanta también con un patrimonio millonario, el presidente del Congreso, José Bono, que declara cerca de 1,8 millones de euros. Por su parte, el actual presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, por su parte, cuenta con 158.389,15 euros entre cuentas bancarias, el pago aplazado de una vivienda y planes de pensiones.

El Congreso y el Senado han cumplido el compromiso y desde esta mañana se pueden consultar en internet los bienes de diputados y senadores. Es la primera vez que se hacen públicos.

El Partido Popular aspira a crear tres millones y medio de empleos en la próxima legislatura si gana las elecciones. Mientras el PSOE contrapone a un Rubalcaba sólido frente a un Rajoy que pide, dicen, un cheque en blanco y esconde los recortes. La directora de campaña de los socialistas asegura que la coincidencia con el PP empieza y acaba en el acuerdo para reformar la constitución.

El presidente del Congreso se ha reunido esta mañana con Mariano Rajoy, como ya hizo con Rodríguez Zapatero, para cerrar los temas pendientes hasta las elecciones y preparar el día después.

Para Rajoy la salida de la crisis no pasa por subir impuestos sino por bajarlos, y eso hará con los que pagan los emprendedores ha dicho si llega a la Moncloa. El líder del PP ha acusado a Rubalcaba de hacer demagogia con los impuestos de los ricos. Rajoy ha asegurado que a lo único que hay que tener miedo es a que no haya un cambio en España.

El Presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abierto oficialmente el curso político de su partido con la mirada puesta en las elecciones del 20 de noviembre, ha prometido diálogo y ha defendido de nuevo, el acuerdo para la reforma constitucional