Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP ha tenido que cambiar el vídeo de presentación de Mariano Rajoy porque en aparecía de fondo un mapa independentista de Galicia, que incluye zonas de Castilla y León como el Bierzo, y en el que se puede ver la bandera con la estrella de cinco puntas, vinculada con el nacionalismo y el independentismo gallegos.

El vídeo que se presentó el martes en la sede del PP, estaba colgado en la página web de Rajoy y en las redes sociales. El PP lo atribuye a un error, lo retiró ayer y ahora se puede ver el video con el mapa corregido de Galicia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha celebrado que el Consejo de Administración de RTVE haya decidido anular su decisión de que sus miembros puedan tener acceso al sistema de producción de los informativos, y ha afirmado que "rectificar es de sabios". Por su parte, el candidato socialista a las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su satisfaccíón ante la rectificación: "No me gusta el acuerdo, no estoy de acuerdo porque es incompatible con el modelo de televisión pública en el que creo ".

Después de 7 años y medio al frente del Gobierno y 25 como diputado, hoy en su última sesión de control, tan solo conseguíamos que reconociera en el pleno muy pocas alusiones a este día casi de despedida.

No ha habido sorpresas. La crisis ha sido el tema del último cara a cara entre Zapatero y Rajoy. Zapatero ha vuelto a decir que se siente responsable del paro, pero también de haber mantenido la cohesión social. Y ha pedido a los líderes que ofrezcan algo y no sólo ataques.

Sesión muy sobria la de la última sesión de control donde Zapatero y Rajoy no se han despedido ni dedicada ninguna palabra emotiva en el Congreso de los Diputados. Luego, a la salida, el líder del PP ha dicho que le hubiera gustado tener tiempo para despedirse del presidente, quien ha reconocido sentir "nostalgia".

Ninguna palabra de despedida y ningún gesto de emotividad en el último cara a cara de la legislatura entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, que no han rebajado la tensión con acusaciones cruzadas en el Congreso de los Diputados.

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, apostó este lunes por la concordia, la unión, la independencia y la convivencia como cuatro de los valores que considera fundamentales en su vida y que piensa aplicar a su gestión política si gana las elecciones generales del 20 de noviembre. Rajoy se presentó con estas palabras a sí mismo durante la puesta de largo de su biografía "En confianza" (editorial Planeta), en un acto multitudinario celebrado en un hotel de Madrid.

Mariano Rajoy dice que si es elegido presidente en un primer momento no tocará ni IRPF ni IVA, y que dará ventajas fiscales a los emprendedores. Y también ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de mentir cuando asegura que los mil millones del impuesto de patrimonio irán destinados a crear empleo.

El objetivo, según el líder del PP, es la creación de empleo y el crecimiento de la economía española. Ha hablado de una nueva ley de estabilidad presupuestaria y culminar la reestructuración del sistema financiero. Y en materia fiscal ha anunciado una reforma tributaria. Propone rebajar el impuesto de sociedades para pymes y autónomos de nueva creación, así como que no paguen el IVA hasta que cobren las facturas. Rajoy, además, ha anunciado que se plantea aplicar reducciones y exenciones fiscales para empresas que dediquen sus beneficios a la inversión.

Al Gobierno le han caído críticas a derecha e izquierda por la forma en que se ha recuperado el impuesto sobre el patrimonio. PP, CiU y ERC coinciden en que la decisión es electoralista e improvisada.