Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace un año, el espíritu revolucionario llenaba las calles de Líbano. Un año después, el cambio sigue sin llegar a un país hundido y sumido en el caos y las consecuencias de la pandemia y la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto. La represión policial y la quiebra económica han provocado una situación de la que muchos han huído. En estos doce meses han pasado por el poder 2 primeros ministros pero la regeneración política sigue sin llegar y la misma clase dirigente de hace décadas sigue disputándose el poder. Informa Cristina Sánchez, corresponsal.

El 15 de octubre de 2019, dos marchas de pensionistas llegaban a Madrid procedentes de Rota y Bilbao después de hacer a pie centenares de kilómetros donde no faltaron las muestras de apoyo. Un año después,  el colectivo reconoce el impacto que tuvieron en la defensa de las pensiones y han adaptado sus movilizaciones a la pandemia, aunque su reivindicación sigue siendo la misma.

Cientos de ciudadanos se ha manifestado este lunes desde sus coches en Madrid y otras ciudades de España, en unas marchas convocadas por Vox a través de las redes sociales para protestar contra el Gobierno de España por el estado de alarma decretado en la capital y en ocho municipios de la región para hacer frente a la pandemia de coronavirus, y coincidiendo con la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

El policía acusado de la muerte de George Floyd, Derek Chauvin, ha salido de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de dólares. Chauvin, de 44 años, clavó su rodilla durante varios minutos sobre el cuello de George Floyd en una polémica detención que acabó con su muerte. Desde entonces, miles de personas han tomado las calles de Estados Unidos para protestar contra la violencia policial contra los afroamericanos. El juez mantiene a Chauvin el cargo de asesinato y acusa a los otros tres agentes de complicidad.

La pandemia deja en las últimas horas 8 fallecidos y 296 nuevos positivos en la provincia. Sanidad ha levantado las medidas especiales aplicadas en Toledo capital. Hoy también se manifiestan los profesionales sanitarios frente al Hospital Virgen de la Salud para reclamar mejoras en las condiciones laborales.