Los cortes de autopistas, puentes, puertos y aeropuertos marcan la octava jornada de protestas contra la reforma laboral en Francia, en la que siguen los problemas por la escasez de carburantes.
Un persona ha sido detenida esta noche durante los disturbios que se han registrado, por tercer día consecutivo, en el barrio barcelonés de Gràcia a raíz del desalojo el lunes del llamado "banco expropiado", un antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, han informado fuentes policiales.El pasado lunes fue detenida otra persona durante los disturbios, acusada de intentar quemar un contenedor, aunque los Mossos d'Esquadra la dejaron en libertad al día siguiente. Al detenido, un hombre de 30 años de nacionalidad española, se le intervino una mochila en la que supuestamente llevaba pastillas para encender hogueras y quedó en libertad a la espera de ser citado por el juez.
El barrio barcelonés de Gràcia ha vivido este martes una nueva noche de disturbios y enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Los incidentes comenzaron este lunes tras el "desalojo del "banco expropiado", una antigua sucursal bancaria que fue ocupada en 2011. Los enfrentamientos de esta pasada noche han terminado, según la policía, con 4 heridos.
Decenas de miles de personas han salido a la calle en Bruselas para protestar contra la política laboral del gobierno belga: por la jubilación a los 67 o la decisión, por ley, de que sea el empleador quien organice según sus necesidades la jornada laboral de los trabajadores.
El bloqueo de las ocho refinerías de Francia y el afán de aprovisionamiento de los automovilistas han dejado sin suministro al 20% de las gasolineras del país. La escasez de combustible se ha sentido especialmente en las localidades del norte y oeste de Francia.
La violencia que algunos grupos han desplegado en las últimas manifestaciones contra la reforma laboral ha llevado al Gobierno a prohibir algunas de ellas.
Durante la jornada de hoy se han vuelto a producir nuevos paros en sectores clave como el transporte ferroviario o por carretera. Además, cientos de agentes de paisano se han manifestado para denunciar la violencia que sufren en las protestas.
La crisis política de Venezuela tensa cada vez más la situación en las calles, donde chavistas y opositores se retan casi cada día: este miércoles la policía ha impedido la manifestación organizada en Caracas por la oposición para exigir la convocatoria de un referéndum que revoque el mandato del presidente, Nicolás Maduro, primero bloqueando y después dispersando a un millar de manifestantes que pretendían llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.