Se han vuelto a escuchar disparos, esta vez cerca de la televisión estatal que, según las últimas informaciones, habría dejado de emitir. En todo caso, hay mucha confusión en el país. El Presidente, de visita en Tanzania, ha insistido en que ha fracasado el golpe de Estado de los militares, y que todo está bajo control.
El ministro de Justicia se ha referido a la concentración que el 15M quiere hacer en Madrid, el sábado 23 de mayo en plena jornada de reflexión. Rafael Catalá afirma que si tiene carácter político no se debe permitir por ser contraria al ordenamiento jurídico.
- PP, C's, UPyD y PNV se oponen a que se celebre el acto del 15M
- Ahora Madrid (integrada por Podemos) les pide que convoquen otro día
- PSOE e IU piden que la convocaria "no vulnere la ley"
- Catalá: "Las manifestaciones no deben ser permitidas el día de reflexión"
La PAH y Alianza contra la Pobreza Energética harán escraches en actos de campaña de PP y CiU
- Miembros de la PAH hicieron escrache en un mitin de Trias este sábado
- Trias acusó a Iglesias y Colau de "insultar y generar situaciones de odio"
- La PAH dice que solo PP y CiU se oponen a la iniciativa contra los desahucios
- Hace una semana 25 ataques al cártel que controla la región causaron 17 muertos
- Piden tranquilidad y más seguridad en la zona
- El gobernador de Maryland ordena la retirada de efectivos de la Guardia Nacional
- El Ayuntamiento de Baltimore ya suspendió el toque de queda
Kevin Shird conoce bien las calles del Oeste de Baltimore. Se crió aquí, cuando ya estaban inundadas de heroína. Ahora se ha pasado al otro lado. Preside la Fundación Hazlo Bien y colabora con las autoridades para evitar que los jóvenes caigan en la droga.
800 millones de personas pasan hambre en el mundo mientras otros 1.600 millones sufren sobrepeso por exceso o mala alimentación en un mundo insostenible que consume los recursos de un planeta y medio. En Milán muchos países proponen formas de consumir más respetuosas.
Sigue la alerta en el estado mexicano de Jalisco, tras los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y narcotraficantes. Han muerto, al menos, siete personas. Se han bloqueado decenas de carreteras y se han incendiado numerosos vehículos y comercios.
Las protestas, frecuentes en los últimos días, se han exacerbado coincidiendo con la inauguración.
- Los encapuchados comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías
- Las autoridades ya lo habían previsto y desplegaron más de 4.500 agentes
- Así no salimos de la crisis. Las personas son lo primero, lema sindical
- Méndez y Toxo reclaman una renta mínima contra el paro y la pobreza
- Miles de personas se han manifestado en Baltimore antes del toque de queda
- Las marchas en Filadelfia han terminado con choques con la policía
Miles de personas han salido a las calles en las principales ciudades estadounidenses este miércoles para manifestarse contra la violencia policial. Las diferentes protestas, que se han extendido de Baltimore a Nueva York, han reclamado justicia por la muerte de Freddie Gray, un joven negro que falleció el pasado 19 de abril mientras se encontraba bajo custodia policial.
- Baltimore vive una ola de disturbios raciales tras la muerte de un joven negro
- Miles de personas rechazan la brutalidad policial y la discrimación racial
- En Nueva York, tras la protesta, más de 60 personas han sido detenidas
- La manifestación tuvo lugar en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná
- La policía ha lanzado gases lacrimógenos y pelotas de goma
- Al menos 45 personas han tenido que ser trasladadas a hospitales
Por segundo día consecutivo se han repetido los disturbios en Baltimore. A pesar del toque de queda y de la presencia policial y del ejército, la violencia ha vuelto a las calles. Los manifestantes, que protestan por la muerte de un joven negro custodiado por la policía, volvieron a quemar coches, edificios y lanzaron objetos contra la policía que repelió las agresiones con gas pimienta.
Toya Graham, que así se llama, dice que reconoció a su hijo por televisión entre los manifestantes que atacaban a los agentes. Sin pensárselo dos veces salió a buscarle y así como ven le mandó a casa.
La ciudad estadounidense de Baltimore ha vuelto a vivir este martes enfrentamientos violentos entre la policía y manifestantes, que protestan por la muerte de un joven negro, tras el inicio del toque de queda decretado por el Ayuntamiento desde las 22.00 hora local.
La policía ha informado de disturbios en algunas zonas de la ciudad. En esos puntos, los manifestantes han lanzado objetos contra los agentes y éstos han respondido con el lanzamiento de gas pimienta para forzarlos a dispersarse.