Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Venezuela, la violencia política se ha cobrado dos muertes más en las últimas horas, con lo que ya son 13 las víctimas de las protestas. El presidente Maduro llama al diálogo pero el opositor Henrique Capriles rechaza reunirse con él mientras continúe la represión.

En Ucrania continúa el vacío de poder. El presidente interino ha aplazado hasta el jueves la formación del gobierno de unidad nacional y ha advertido ante los "signos de separatismo" en algunas zonas del país, como la península de Crimea, de mayoría pro-rusa.

El 'Movimiento Revolucionario Tupac Amaru' es uno de los grupos que apoya al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Ellos niegan estar entre las facciones que sacaron las armas durante las últimas protestas, aunque muchos lo consideran 'el brazo armado del chavismo'.

El rápido giro de la crisis ucraniana deja aún muchos interrogantes. De momento, el expresidente Yanukóvich sigue en paradero desconocido. El Ministerio del Interior ha dictado una orden de busca y captura contra él.

El Ministerio de Interior de Ucrania ha ordenado la búsqueda y captura de Víktor Yanukóvich, presidente electo y destituido por el Parlamento el pasado sábado, acusado de la muerte de manifestantes.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Facebook el titular provisional de la cartera, Arsén Avákov. "Se ha abierto un proceso penal por asesinato masivo de ciudadanos pacíficos. Yanukóvich y otras personas responsables han sido declaradas en busca y captura", ha escrito Avákov en la red social.

Avákov, perteneciente al partido Patria, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, forma parte del nuevo gobierno provisional, nombrado por el Parlamento y encabezado por el presidente en funciones, Alexándr Turchinov.

En Madrid y en otras ciudades españolas, distintos colectivos y plataformas sociales se han manifestado para protestar por las nuevas leyes aprobadas por el Gobierno. Denuncian que recortan los derechos civiles y las libertades.

Yulia Timoshenko, el referente durante años de la oposición en Ucrania, ha salido de la cárcel, donde estaba cumpliendo una pena de siete años por abuso de poder. Ya ha anunciado que se presentará a las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán el 25 de mayo.

Partidarios y detractores del presidente Nicolás Maduro vuelven a salir a la calle. Los militares se han desplegado en el estado de Táchira, origen de las protestas que han dejado ocho muertos.