Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Costa del Sol es uno de los destinos españoles preferidos por los nómadas digitales. Aunque no todos deciden vivir cerca del mar, ya que muchos apuestan por instalarse en pequeños pueblos del interior, en busca de tranquilidad, naturaleza y precios más asequibles. Un ejemplo es El Borge, una localidad de 970 habitantes, de los cuales 40 han llegado tras la pandemia.

Foto: GETTY IMAGES

En Manilva, Málaga, las autoridades siguen investigando las embestidas de varias narcolanchas a una patrullera de la Guardia Civil. La flota de 11 embarcaciones estaba concentrada desde este miércoles en el litoral malagueño para capear el temporal y ante la atenta mirada de los vecinos, que la grabaron con sus móviles desde la playa de Sabinillas. El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ya había solicitado a la Subdelegación del Gobierno "actuaciones inmediatas" para acabar con la presencia de las lanchas utilizadas presuntamente para el narcotráfico.

Las narcolanchas que desde este miércoles estaban paradas frente a la costa de Manilva (Málaga) han abandonado la zona ante la llegada de una patrullera de la Guardia Civil, que ha sufrido la embestida de algunas de las embarcaciones sin que ningún agente haya resultado herido, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). El alcalde, José Manuel Fernández (PP), ya había pedido a la Subdelegación del Gobierno "actuaciones inmediatas" para acabar con la presencia frente al litoral de esta localidad malagueña de hasta once lanchas utilizadas presuntamente para el narcotráfico. 

El municipio de Pizarra, en Málaga, ha amanecido consternado por el asesinato de Gracia, de 49 años. Su expareja la mató el sábado por la noche, en plena calle y delante de su hija menor de edad. Después se suicidó. La Guardia Civil investiga ahora dónde consiguió los dos fusiles de asalto con los que cometió el crimen. 

Foto: EFE/ Álvaro Cabrera