- La operación que arrancó en septiembre da por desarticulada la banda
- Introducían en la Península la droga desde el mar
- 20 españoles, 7 marroquíes y un francés, entre los detenidos
- El cabecilla del caso Malaya llegó a recibir 33 millones de euros de empresarios
- Entregaba sobres con diferentes cantidades, según el rango del sobornado
- La Fiscalía pide 16 años de prisión para Yagüe y 10 para Julián Muñoz
Se ha puesto en marcha la Ruta del Sabor con un recorrido por el valle del río Guadalhorce. Productos ecológicos como verduras, quesos artesanos, panes de calidad. Todo con la revisión de los responsables del restaurante Lago, con una estrella Michelin.
- Óscar Zelarain y Andoni Otegi eran miembros del "comando Argala"
- La Audiencia Nacional considera un delito de daños y no de estragos
- Fue detenido el pasado 14 de mayo al destaparse la investigación
- Durante su mandato, presuntamente blanqueo capitales para la mafia rusa
- El juez dictó privisión provisional eludible bajo fianza para el regidor de IU
Exhumación de la fosa del cementerio de Teba (Málaga), emitido el 21 de mayo de 2012 en el informativo territorial Noticias Andalucía. Asociación Recuperación Memoria Histórica de Antequera ha realizado la exhumación de la fosa, de donde se han recuperado los restos de 35 personas fusiladas durante la Guerra Civil. En esta fosa se inhumaron, al menos, a 85 personas en febrero de 1937.
Puedes descubrir más historias de las fosas de la guerra civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias.
- La última detenida ingresa en prisión bajo fianza de 70.000 euros
- El exalcalde y el resto de imputados excepto una, han pagado las fianzas
- Ya hay once imputados en la denominada operación "Majestic"
- El Supremo desestima el recurso del exalcalde de Marbella
- Ratifica la condena que impuso el Tribunal de Cuentas
- Se les responsabiliza de perjuicios económicos por irregularidades contables
- La mafia rusa era el principal "cliente" de la red de Casares
- Hay dos nuevos imputados: el concejal de Urbanismo y un exconsultor municipal
- El exalcalde habría conseguido reunir los 200.000 euros de fianza
- Se piden penas de entre 2 y 10 años de prisión
- Los hechos presuntamente ocurrieron en 2006 y 2007 en Málaga
- La Fiscalía pide la apertura de juicio oral
- Tras salir en libertad su esposa, siguen implicados un abogado y otra persona
- Se les imputan delitos de prevaricación urbanística, cohecho y blanqueo...
- ...dentro de una trama de blanqueo relacionada con organizaciones criminales
El exalcalde de Casares Juan Sánchez y actual concejal de Vivienda del municipio, de IU, su esposa, un abogado con despacho en Estepona y una cuarta persona cuya identidad y profesión aún no han trascendido han sido detenidos este lunes por la Guardia Civil en el marco de la operación que mantiene el Ayuntamiento cerrado al público para examinar documentación relativa a asuntos urbanísticos.
- La mujer presentaba un fuerte golpe y el hombre cortes en los brazos
- Sus vecinos llevaban varios días sin ver a la pareja
La cantautora malagueña presenta Cuestión de piel, su segundo disco, en el que han colaborado artistas de la talla de Malú, Pablo Alborán, La Mari de Chambao y José Antonio Rodríguez. Se trata de 15 canciones llenas de vitalidad que ha presentado en Más Gente.
- Sus ocupantes son todos adultos y se encuentran en buen estado de salud
- Otra patera con 30 inmigrantes ha sido interceptada este miércoles en Motril
- Hasta el momento se han hallado restos de 35 de las personas asesinadas
- Se prevé encontrar más de un centenar de fusilados por las tropas franquistas
La gran triunfadora es "Los niños salvajes", de la directora Patricia Ferreira, ganadora de cuatro premios, entre ellos la Biznaga de Oro a la mejor película. El premio de mejor actor es para Antonio Dechent en "A puerta fría", .Mientras, el mejor director ha sido para Imanol Uribe por "Miel de naranjas" pero sin duda la gran sorpresa la ha dado "Carmina o revienta", dirigida por el actor Paco León, ha sido premiada con la Biznaga de Plata, el Premio Especial del Jurado y el premio a la mejor actriz, para Carmina Barrios madre de Paco León y protagonista del documental de ficción.
Óscar Jaenada interpreta a un personaje que intenta encontrar a su novia por Alemania e Italia y termina hallándose a sí mismo en "Buscando a Eimish", la opera prima de Ana Rodríguez Rosell, que se presenta hoy en la sección oficial del decimoquinto Festival de Cine Español de Málaga.
Esta semana tenemos un auténtico duelo de titanes en el apartado masculino: el estreno de The Pelayos, con Miguel Ángel Silvestre a la cabeza, contra la alfombra roja del Festival de Málaga en la que no faltaron figuras tan atractivas como Andrés Velencoso y Paco León. Pero... ¿Quién gana en estilismos?
Paco León ha conseguido sorprendernos gracias al original atuendo que lució en la ciudad andaluza, a la que acudió para presentar su primera película como director. Con una chaqueta coral con solapas y ribetes negros en los bolsillos, el cómico actor ha dejado patente que él sí que sabe de moda.
Dos personas han muerto esta tarde en un accidente de avioneta en el aeródromo de la Axaquía en Málaga. El fuerte viento se apunta como una de las posibles causas del siniestro.