- Fuentes penitenciarias confirman que había asistido a 9 de las 25 sesiones
Guía sobre violencia de género: 016, teléfono de atención a las víctimas
Guía sobre violencia de género: 016, teléfono de atención a las víctimas
Una mujer ha sido asesinada en Málaga por su expareja, un hombre de 41 años que tenía una orden de alejamiento y que ya ha sido detenido por la Policía. Según informa RNE, el suceso ha ocurridoen una calle de la barriada malagueña de El Palo.
Anoche echaba el cierre el asador Guadalmina, de Marbella, por incumplir la ley antitabaco. Su propietario recibía la notificación del cierre provisional por la tarde y tras másm de 4 horas de resistencia abandonaba el local, afirmando que seguira manteniendo el pulso a la consejería de salud.
Ver también: Especial Ley Antitabaco
La Junta de Andalucía ha propuesto imponer una sanción de 145.000 euros al restaurante "Asador de Guadalmina", de Marbella, que se negó a aplicar la Ley Antitabaco, por falta muy grave al incumplir reiteradamente un requerimiento de la autoridad sanitaria y le ha comunicado la posibilidad de cierre del local.
La delegación provincial de Salud ha notificado este martes al propietario la propuesta y la posibilidad de medidas cautelares como el cierre al considerar que "la actitud de este hostelero supone un quebranto de la Ley General de Sanidad", según un comunicado de la administración autonómica.
El establecimiento tiene 15 días para realizar las pertinentes alegaciones. Además, la Junta le ha avisado al estabecimiento de la posibilidad de cierre del local si persiste en el incumplimiento de la ley.
El chico, de 17 años, forma parte de la pandilla de jóvenes que frecuentaba María Esther, según han asegurado los vecinos.
El menor detenido era conocido de la víctima y pertenecía a su círculo de amigos.
Un menor de 17 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Arriate (Málaga) por su supuesta implicación en la muerte de María Esther Jiménez Villegas, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 20 de enero en la caseta de una depuradora de esta localidad, han informado a Efe fuentes cercanas al caso. Según informa RNE, aún no hay confirmación oficial de este arresto. Varios agentes de la Benemérita, vestidos de paisano, han entrado poco antes del mediodía en una vivienda de la localidad malagueña de Arriate, informa Europa Press, que posteriormente ha sido acordonada por los efectivos. Allí han practicado un registro paralelo al arresto, tras lo que el detenido será trasladado al cuartel del instituto armado en la vecina ciudad de Ronda.
Los primeros datos de la autopsia confirman que la muerte fue violenta y que recibió un golpe fuerte en la cabeza. La subdelegación del Gobierno asegura que se han encontrado muchas huellas en el candado de la caseta de la depuradora donde estaba el cuerpo y que la resolución del caso podría ser cuestión de horas.
Luto oficial en Arriate, Málaga, por la muerte de una adolescente de 13 años. María Esther Jiménez Villegas desapareció el miércoles pasado. Ayer encontraron su cuerpo, con signos de violencia, en la caseta de una depuradora de agua.