Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La final de Champions que se juega en Madrid el 1 de junio entre el Liverpool y el Tottenham ha disparado los precios en la capital. Han aumentado las reservas de pisos turísticos y algunas habitaciones de hotel se pagan a un precio hasta diez veces superior al habitual. Es difícil alojarse en Madrid por menos de 1000 euros ese fin de semana.

Más de medio siglo de carrera, 15 álbumes de estudio y 300 millones de copias vendidas en todo el mundo. La banda británica Pink Floyd repasa trayectoria en una exposición en el IFEMA de Madrid con la presencia de su batería Nick Mason.

Una información de Marcos Mostaza.

El flamenco como fenómeno. Más allá del toque, el baile y el cante. Ese es el espíritu del Festival Flamenco Madrid 2019, una producción del Teatro Fernán Gómez dirigida por Nacho Marín y comisariada por el Niño de Elche. Ambos han pasado hoy por los micrófonos de El Ojo Crítico para desgranar una programación plagada de propuestas arriesgadas pero que no renuncia a la tradición del género.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado que estaría dispuesto a llegar a acuerdos de Gobierno con el PP si gana las elecciones autonómicas del 26 de mayo, eso sí, cuando la formación haya "resuelto su batacazo y haya hecho los deberes". El objetivo de Cs será “impedir que el sanchismo” entre en comunidades y autonomías, según ha explicado en una entrevista en La Noche en 24 Horas. Ciudadanos afronta la nueva cita con las urnas con optimismo para "trasladar los datos [de las generales del 28A] e incluso mejorarlos", porque, según Aguado, "la inmensa mayoría de madrileños son moderados y reformistas". En clave nacional, Aguado ha reivindicado el liderazgo de la oposición de Cs porque el PP "no está en posición" de ocuparlo tras perder "la mitad de los votos".
 

La música como factor de integración social. Con esa idea el colegio madrileño Pío XII, situado en el barrio de Tetuán y con alumnos de 17 nacionalidades, tiene en marcha dos proyectos musicales. Hoy han recibido la visita del cantante brasileño Carlinhos Brown. La orquesta del colegio la impulsa la iniciativa "Tocar y luchar".

Hoy es protagonista la literatura. Se inauguran ferias por todo el país y se celebra la noche de los libros en Madrid con cientos de actividades preparadas en bibliotecas o mercados.

En una de ellas participa Donna Leon y Susana Santaolalla ha entrevistado a la escritora superventas.


 

Elecciones: Tras largas colas estos últimos días para votar por correo, en las oficinas con más afluencia han llegado a esperar hasta cinco horas para recoger y depositar el voto. El martes Correos atendió al triple de usuarios que un día normal. Por eso, las oficinas más concurridas abrirán hasta las 00:00 horas el miércoles y el jueves. La Junta Electoral Central amplía el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes 26 de abril a las 14:00 horas.