JESSICA MARTÍN - ¿Revalidará Manuela Carmena, la favorita en las encuestas, la Alcaldía de Madrid? ¿Puede el PSOE llegar a regir el Ayuntamiento de la capital de España? ¿Pueden sumar mayoría los partidos del bloque de la derecha? Planteamos las claves de las elecciones municipales del 26 de mayo en el Ayuntamiento de Madrid
Martínez-Almeida no descarta un pacto con Vox en Madrid: "No se puede frustar el necesario cambio"
El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no descarta un pacto con Vox, el partido de extrema derecha, tras las elecciones de este domingoporque "no se puede frutar el necesario cambio" y "ningún votante del PP entendería que se frustrara". Al mismo tiempo, considera que "el sentido común" dice que el PP y Ciudadanos son los partidos que mejor conocen el Ayuntamiento. En clave nacional, según ha asegurado en Los Desayunos de TVE, cree que está "claro" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo iglesias, van a pactar y por eso ha hecho un llamamiento a que en los gobiernos autonómicos se concentre el voto en el PP para que pueda haber un modelo "alternativo" a "la izqueirda" del Gobierno de la nación.
Iglesias tiende la mano a Errejón y Gabilondo para echar a la derecha de Madrid: "Creo que pueden ser buenos aliados"
- Reconoce que su formación tendrá que llegar a acuerdos para "acabar con el dominio de la derecha más corrupta"
- Destaca que ningún candidato tiene el compromiso de Isa Serra "para hacer frente a los poderes económicos" en la comunidad
La candidata a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, responde con un "profundamente sí" en esta entrevista cuando se le pregunta si el proyecto Madrid Norte saldrá adelante. Además ha reiterado "no sentirse cómoda" si estuviese en la oposición.
Del madrugón de Vox al 'Gaysper": los mejores momentos en el Congreso de los Diputados
- Los diputados de Vox han llegado casi tres horas antes de la sesión y han ocupado los antiguos asientos de los socialistas
- Así te lo hemos contado minuto a minuto | Los mejores momentos | El Congreso más paritario y diverso
- PSOE y Más Madrid, socios en el Ayuntamiento, no convocarán el pleno extraordinario por "seguridad jurídica"
- La alcaldesa acusa al Gobierno regional de retardar intencionadamente el informe de impacto ambiental
- En Madrid han circulado un 5% más de trenes que los establecidos por los servicios mínimos fijados en un 60%
- El servicio ha funcionado en un 40% entre las 7 y las 9 horas y entre las 16 y las 18 horas, en Barcelona
Gabilondo no excluye a Cs para gobernar en Madrid en un debate que deja clara la brecha entre las derechas
- Debate en Telemadrid de los candidatos a la Comunidad de Madrid de PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox
- Especial en RTVE: elecciones municipales y autonómicas 2019
Pepu Hernández asegura que apoyaría a Manuela Carmena para formar gobierno en Madrid
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que apoyaría a la candidata de Más Madrid y actual alcadesa de la capital, Manuela Carmena, para formar gobierno en caso de que fuera la más votada en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo y que también la apoyaría para formar gobierno, porque considera que la propuesta de Carmena también necesita un impulso de gestión que cree que pueden aportar. "Madrid ya tiene bastantes barreras como para que nosotros pongamos alguna más". En relación a la foto en la que parece junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y con candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha suscitado críticas al poner evidencia que no tienen como canidata a ninguna mujer, Hernández ha reconocido que "no es una buena imagen" pero al mismo tiempo ha señalado que el PSOE "no es sospechoso de no luchar por la igualdad".
Más de 60 grabados de Matisse pueden verse desde hoy en Madrid. Muestran cómo el maestro del color innovó también con distintas técnicas en blanco y negro.
Una información de Ángela Núñez.
Los 'populares' Andrea Levy y Daniel Lacalle renuncian a sus escaños en el Congreso
- La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP va como número dos por el PP al Ayuntamiento de Madrid
- Lacalle cede su acta para dejar paso a Marimar Blanco y trabajar en el Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad
El Parque de Atracciones de Madrid cumple 50 años. Ya no existen la entrada de paseo, los tikets, ni la pulsera mágica, ahora es un único pase para todo que incluye todas las atracciones. Una de las que ha marcado a muchas generaciones fue "Los siete picos", la primera montaña rusa de España y una de las primeras de Europa que cerró en 2005 y fue sustituida por otra atracción llamada "El Abismo".
El movimiento municipal que impulsó los 'ayuntamientos del cambio' se juega su energía el 26M
- Las expectativas iniciales de estos actores sociales se han topado con un complejo sistema político
- Deshechos casi todos los pactos, las elecciones darán proyectos distintos a los de 2015 | Especial elecciones 26M
Coincidiendo con la festividad de San Isidro del año 1969, Madrid abría las puertas del Parque de Atracciones. Desde entonces y a lo largo de estos 50 años, el emblemático y conocido 'parque de los madrileños', ha recibido a más de 100 millones de visitantes para ofrecer los mejores momentos de diversión, emoción y adrenalina.
Luis Martín es la voz del grupo "Lobos negros". Estos días se ha llevado la guitarra a la cárcel de Valdemoro, en Madrid, para enseñar música a un grupo de reclusos. Una iniciativa social de la SGAE para ayudar y emplear a creadores. Los reclusos dicen que participar en un grupo musical es lo único que les acerca a la vida de fuera.
La viuda de Rubalcaba agradece el "respeto y cariño" de las "miles de personas que esperaron horas para despedirse"
- El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba falleció el pasado viernes a causa de un ictus
- Pilar Goya manda una carta de agradecimiento a todos quienes mostraron su afecto. Especial: muere Rubalcaba
Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, ha comenzado su entrevista electoral para las elecciones municipales en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso con palabras de elogio sobre Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado viernes: "Ha sido una persona muy importante para el socialismo y para el país. Es un ejemplo para la política", y ha asegurado que "en el primer pleno del Ayuntamiento de Madrid propondremos una calle o espacio en memoria de Rubalcaba". El que fuera seleccionador nacional de baloncesto ha puesto en valor las ideas a largo plazo que, dice, defiende su partido, haciendo una política de "sensatez y moderación": "El PSOE ha demostrado patriotismo durante 140 años defendiendo los intereses de todos y todas las españolas". Sobre sus planes para la alcaldía de Madrid que aspira a conseguir el próximo día 26, Hernández ha dejado claro que no necesitan "una propuesta estrella", sino muchas propuestas "reales y creíbles" para todos los madrileños, a los que busca dar "las mismas oportunidades" frente a las políticas del PP, partido que según Hernández "solo ha trabajado para determinadas zonas de Madrid". Sobre las posibles alianzas post electorales, ha afirmado queuna coalición de izquierdas "sería una buena opción" pero en cualquier caso es una decisión que dejará "en manos de la militancia". Pepu Hernández ha respondido a la opción de una nueva candidatura de Madrid para albergar unos la cita olímpica, diciendo que, pese a que "Madrid es merecedora" de unos Juegos Olímpicos, hay que ser cautos e ir "paso a paso". Dentro de sus prioridades si llega a ser Alcalde de Madrid, ha resaltado la lucha contra la contaminación, la vivienda, o la movilidad sostenible dentro de un "equilibrio para que toda la ciudad crezca de la misma manera". Preguntado por la política nacional, se ha decantado por un gobierno en solitario del PSOE y ha mostrado su total apoyo a Pedro Sánchez, el cual "lo está haciendo muy bien".
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha participado en ningún mitin ya que este domingo ha acudido a la sede socialista en Ferraz a firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha escrito que el histórico dirigente socialista "encarna lo que el PSOE representa para el partido y para nuestro país" y ha concluido: "Te debemos mucho, todo, siempre".
El PSOE retoma la campaña con el recuerdo de Rubalcaba y pide "rematar" el trabajo del 28A
- La vicepresidenta en funciones advierte de que "donde suma" la derecha, "gobiernan"
- Especial en RTVE.es: elecciones municipales y autonómicas 2019
La final de Champions que se juega en Madrid el 1 de junio entre el Liverpool y el Tottenham ha disparado los precios en la capital. Han aumentado las reservas de pisos turísticos y algunas habitaciones de hotel se pagan a un precio hasta diez veces superior al habitual. Es difícil alojarse en Madrid por menos de 1000 euros ese fin de semana.