Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lunes 11 de marzo, se cumplen 15 años de los atentados yihadistas de Atocha a las nueve de la mañana han comenzado los homenajes el presidente del Gobierno, junto al presidente de la comunidad de Madrid y la alcaldesa de la ciudad, han hecho la ofrenda floral en la sede del gobierno autonómico.

11 de marzo, una fecha que, sin duda, nos ha marcado a todos. Han pasado 15 años de aquellos actos terroristas, que marcaron un antes y un después en la historia de nuestro país.

A las 7:39 tres bombas estallaban en un tren que se dirigía a la estación madrileña de Atocha. En los minutos siguientes, estallaron 8 más en la calle Téllez, en la estación de El Pozo y en la de Santa Eugenia. Es uno de los capítulos más tristes de nuestra historia, los atentados del 11 de marzo de 2004, la mayor acción terrorista de España.

La feria de arte contemporáneo ArtMadrid celebra su 14ª edición en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Este año, con casi 50 galerías de 15 países, un total de más de 200 artistas. Entre ellos, Rubén Martín de Blas, que presenta en exclusiva una nueva entrega de sus ‘Repúblicas Mínimas’, un proyecto de arte visual que reflexiona sobre los conceptos de propiedad y paisaje.

Varias ciudades tienen activados estos días medidas anticontaminación. Madrid, Avilés, Oviedo, Gijón, Valladolid y Madrid mantienen restricciones al tráfico para tratar de rebajar la capa de polución. La escasez de lluvia y viento no ayuda y los expertos advierten, la alta contaminación dispara el número de alergias. Madrid, en menos de dos meses, ha superado los límites de dióxido de nitrógeno recomendados por la Unión Europea para todo un año, según ecologistas en acción

La Fiscalía que investiga el caso 'master' sobre la presunta irregularidad en la formación de la expresidenta del PP de Madrid, ha pedido este martes tres años y tres meses de prisión para Cristina Cifuentes por falsedad documental.

Considera que indujo "a sabiendas" la falsificación de un acta que acreditaba la defensa de su trabajo final de Máster. Para el exdirector del Instituto que organizaba el máster en la URJC, Enrique Álvarez Conde, solicita tres años y nueve meses.

Barcelona, Madrid y Valencia se manifiestan contra el cambio climático. Las movilizaciones, iniciadas por varios movimientos de estudiantes en Cataluña, se extiende a más ciudades que se unen a una protesta que ya tiene un caracter internacional.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha negado que ocultara una sociedad patrimonial de dos millones de euros que administraba junto a su marido, según ha publicado este martes el periódico ABC. Villacís fue elegida concejal en 2015 y estaría obligada a declarar su patrimonio según la ley de transparencia. La portavoz ha hecho pública la escritura en la que vende las acciones a su marido el 1 de abril 2009 y su cese como administradora de la sociedad en el registro mercantil dos años después. La oposición le ha pedido transparencia.