Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En su décimo día de huelga indefinida, los taxistas mantienen sus movilizaciones y se concentran delante de la sede del PP en Madrid. Esta mañana han registrado una propuesta en la Consejería de Transportes y en la Asamblea de Madrid para regular los VTC. Plantean una hora de precontratación y un trayecto mínimo de cinco kilómetros.


60 años, ex seleccionador nacional de baloncesto. Con él, España ganó el Mundial de 2006, el de Japón. Pero Pepu Hernández cambia ahora de registro: a la espera de saber si tendrá que medirse con otros nombres en unas primarias, Hernández es el candidato elegido por la dirección del PSOE para disputar la alcaldía de Madrid.

La Madrid Fashion Week consume al día 360 botes de laca, 120 fondos de maquillaje, 90 barras de labios, 80 sombras de ojos y 70 máscaras de pestañas... A cambio, deja en la ciudad un retorno económico total de unos 20 millones de euros.

Los taxistas de Madrid han iniciado sus movilizaciones frente al sindicato UGT, en su noveno día de paros para exigir una regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Tras la concentración en Avenida de América, los manifestantes se dirigen a pie hacia la sede del Partido Popular en la calle Génova. Esta tarde presentarán una propuesta de regulación a la Comunidad de Madrid.

El coordinador de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha instado a la izquierda no socialista a trabajar por una candidatura unitaria junto con Podemos y otros movimientos para hacer frente a los "retos" que vive Madrid. Una candidatura que incluya a Íñigo Errejón, que abandonó las siglas de Podemos por las de Más Madrid, plataforma de la alcaldesa Manuela Carmena, pero pasando por unas primarias. De no lograrlo, avanza que IU concurrirá en solitario.

El colectivo del taxi asume su octavo día de paros. Este lunes el enfado tras la actuación de la Policías se convirtió en protestas frente a la sede del PP y en la Puerta del Sol. Este martes los escenarios de las manifestaciones se trasladan al Aeropuerto de Barajas y la sede de UGT.