Madrid limita este miércoles la velocidad a 70 km/h en la M-30 por contaminación
- Cuatro estaciones han superado los niveles de dióxido de nitrógeno
- El Ayuntamiento recomienda el uso de transporte público
El sector del taxi acusa a los vehículos con conductor, los denominados VTC, de competencia desleal. Se quejan de que las empresas de vehículos con conductor no tributan correctamente y sobrepasan la proporcionalidad de licencias establecida en 1 VTC por cada 30 taxis.
La huelga de taxistas convocada este miércoles en toda España en contra de la "uberización" del transporte público urbano ha paralizado el sector, según los datos de las patronales que han convocado el paro de 24 horas para denunciar el exceso de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC). La huelga ha tenido su acto central este miércoles por la mañana en Madrid, donde se ha celebrado una manifestación, con taxistas venidos de toda España. Los agentes antidisturbios han cargado contra un grupo de manifestantes que han intentado derribar las vallas que impiden el acceso al Congreso.
Ya ha comenzado la instalación de bloques de hormigón en la Gran Vía madrileña. Las restricciones de tráfico, que restarán a la calle un carril en cada sentido, estarán vigentes a partir del 1 de diciembre pero desde anoche los bolardos ya impiden el tráfico en algunos tramos.
La Policía Nacional ha desmantelado nueve narcopisos en Madrid. Todos están en la misma zona, la del puente de Vallecas, donde los vecinos llevan semanas denunciando ocupaciones de viviendas para traficar con drogas. En la operación hay 25 detenidos.
En Madrid, una comisión judicial que iba a desahuciar a un hombre por impago,se encontró su cadáver momificado dentro de la vivienda. Hacía cuatro años que dejó de pagar los gastos de la comunidad y le habían cortado la luz y el agua. En ese tiempo, nadie le echó de menos.
El ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular contra los agentes de la policía municipal que insultaron a la alcaldesa en un chat privado, denigraban a los inmigrantes e incluso amenazaron de muerte a un compañero que les afeó los comentarios. El denunciante tiene escolta desde hace dos días. Tres de los 200 agentes ya han sido identificados. Algunos sindicatos han criticado los insultos y creen que se está perjudicando la imagen de la Policía Municipal.