Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exconsejero madrileño Francisco Granados ha negado este martes haberse llevado dinero de donaciones al PP ni de comisiones de empresas por adjudicaciones, y ha asegurado que las cantidades "in" y "out" que aparecen anotadas en la agenda que se le requisó corresponden al número de asistentes a eventos del partido. Durante su declaración se le ha preguntado por adjudicaciones cuando era alcalde de Valdemoro (entre 1999 y 2003) y ha defendido ante el juez que nunca se cobraron comisiones y que se otorgaron correctamente. Luego, a los periodistas, ha dicho sentirse "plenamente orgulloso" de su actividad como primer edil.

La polémica por la retirada de la obra "Presos Políticos en la España Contemporánea" ha sido este jueves de nuevo protagonista de ARCO, a cuya inauguración a cargo de los reyes no ha acudido la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, en protesta por la decisión de Ifema, que este jueves ha rectificado y pedido perdón. Luis Cueto, vicepresidente de Ifema ha manifestado su preocupación por este hecho y por el secuestro de un libro y la condena a prisión de un rapero en la misma semana.

Pagar el aparcamiento en las calles de Madrid será un 10% más caro a partir del próximo lunes si se realiza a través de una aplicación. Como ya ocurre en otras ciudades, el Ayuntamiento de la ciudad ha liberalizado el sector, es decir, que las tres empresas que hasta ahora tenían la concesión para ofrecer este servicio (Telpark, Epark y ElParking) ya no operarán en exclusiva.

El exconsejero Francisco Granados ha afirmado ante el juez que en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 se pagaron gastos de "refuerzo" de la campaña de Esperanza Aguirre con fondos de la Comunidad de Madrid, una "caja b" que comenzó dirigiendo Ignacio González y que conocía Cristina Cifuentes. El "núcleo de control” de ese sistema irregular de financiación estaba formado por la propia Esperanza Aguirre, que pilotaba todo el sistema; Ignacio González, su mano derecha y luego sucesor al frente de la Presidencia de la comunidad, y Cristina Cifuentes, a la que sitúa dentro de esa cúpula por haber mantenido, dijo, una relación “sentimental” con González.