Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid han pedido este sábado a los vecinos de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio, en Madrid, que no salieran de sus viviendas ante la nube tóxica que ha originado el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada.

Hace 9 años el avión de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria se estrellaba nada más despegar del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Murieron 154 personas y 18 resultaron heridas. Hoy se celebran actos de recuerdo, tanto en Canarias como en el lugar del siniestro en la T2

Algo raro estaba pasando en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid. En el verano de 2015 había fallecido una paciente justo antes de que le fueran a dar el alta médica. Todas las sospechas de la policía se centraban en esta mujer, Beatriz López, 37 años, y auxiliar de enfermería en la sección de Medicina Interna.

La jueza de instrucción número 4 de Alcalá, que incoa las diligencias, autorizó a los investigadores a colocar una cámara oculta en una habitación de la quinta planta. Y así fue como consiguieron una prueba que podría ser contundente: la auxiliar de enfermería pinchándole una inyección vacía a otra enferma, que también falleció.

Ocurrió la semana pasada. La víctima estaba a punto de recibir el alta médica y falleció el jueves.

Al hacerle el TAC comprobaron que la muerte había sido provocada por una burbuja de aire en el corazón.

Cuando la policía detuvo a Beatriz el sábado pasado, se negó a declarar. El lunes pasado, el juez de guardia la envió a prisión imputada por asesinato. Los padres de Beatriz dicen qu su hija es inocente.

Ha ocurrido a las 2 de la madrugada en este local.El agente estaba acompañado de otros amigos que no pudieron hacer nada por evitar el ataque....El agresor arrojó debajo de un coche el arma empleada y huyó.El detenido, que confesó el homicidio, sufre una enfermedad psiquiátrica y tiene antecedentes por trapicheos de drogas.El fallecido, soltero y sin hijos vivía con su madre y trabajaba en una comisaria cercana.

La investigación policial que ha permitido detener al alunicero más buscado en Madrid se inició en 2015 al cometerse, en la región madrileña, una serie de robos con fuerza en varias tiendas. Los ladrones actuaban siempre de la misma forma: reventaban la entrada del establecimiento con un coche robado y después calcinaban el vehículo para eliminar las huellas.

El detenido, que se llama Ricardo, y su banda actuaban en barrios periféricos de la capital y en el sur de la comunidad. Atracaban todo tipo de negocios, desde tiendas de jamones hasta oficinas o farmacias. A pesar de la vigilancia policial, el detenido, de 27 años, siempre conseguía burlar el cerco porque contaba con una amplia red de familiares y amigos que le facilitaban escondites.

Es la comisaría con más carga de trabajo de nuestro país y también de Europa: la Jefatura del distrito Centro de Madrid, con alrededor de 500 agentes, vela por la seguridad, no sólo de los vecinos, sino también de los turistas que visitan la capital.