Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato (Economía y Hacienda) y Celia Mayer (Igualdad) han sido citados a declarar como investigados en un juzgado de la capital tras la querella presentada por el PP por su supuesta malversación de fondos al encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis. Ambos están acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open. Ellos han anunciado que no dimitirán porque consideran que no han infringido el Código Ético de Ahora Madrid.

  • Los dos museos recorren el arte relacionado con el colectivo LGTBI
  • El Prado expone artistas que trataron el amor homosexual o fueron perseguidos por homosexuales
  • El Thyssen propone un viaje estético para abordar conceptos como identidad y orientación sexual

La líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, aplaude varias medidas del Gobierno de Manuela Carmena, entre ellas la ordenanza de transparencia municipal, de la que, dice, los madrileños pueden sentirse orgullosos. También valora las medidas para reducir la contaminación en Madrid, aunque en este sentido señala que "no vale con prohibir, también hay que plantear alternativas". Sobre la próxima celebración del día del orgullo LGTB, asegura que "el World Pride 2017 va a convertir a Madrid en capital de libertades, igualdad y diversidad".

Noelia de Mingo, médico residente de la Fundación Jiménez Díaz acuchilló a diez personas en 2003 acabando con la vida de tres: dos pacientes y una compañera de trabajo. Los forenses del centro psiquiátrico afirman que puede salir en libertad y la Fiscalía de Madrid no se opone, siempre que se medique, se ocupe de su madre de ochenta años y se informe periódicamente de su evolución para preservar la seguridad de las víctimas. La principal acusación se niega en rotundo y pide más informes forenses.