Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este 12 de julio se han celebrado en numerosas ciudades deEspaña concentraciones de recuerdo a la figura del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace justo 20 años. En Madrid, se ha desplegado una pancarta con su imagen en la sede de la Comunidad. En el Ayuntamiento, ha habido abucheos a la alcaldesa, Manuela Carmena, y nuevas peticiones a que cuelgue una pancarta con el rostro de Miguel Ángel Blanco en el Palacio de Cibeles, sede del consistorio.

Ya han llegado a Londres. Los Reyes comienzan este miércoles su primera visita de Estado, de tres días, al Reino Unido. La ceremonia oficial de bienvenida de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo sera en el Horse Guards Parade, el espacio abierto más grande del corazón de Londres y donde se acostumbra a celebrar los cumpleaños de la Reina. Felipe VI pronunciará en Westminster y ante las dos cámaras del Parlamento un esperado discurso. Don Juan Carlos lo hizo hace 31 años.

El Congreso de los diputados celebra este miércoles la última sesión de control al Ejecutivo antes de las vacaciones de verano. El pleno llega tras la aprobación de los objetivos de déficit y deuda y el techo de gasto para los presupuestos del 2018. Han sido 175 votos a favor, la abstención de Nueva Canarias y 173 en contra. Tras la validación del Congreso, el acuerdo llega ahora al Senado para su votación. Arranca así el trámite para la negociación de las cuentas del 2018.

La falta de consenso en el Congreso ha impedido aprobar una declaración institucional sobre el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Los actos de homenaje al concejal de Ermua se trasladan a Madrid con un acto central en el Teatro Real. Homenaje también en el Ayuntamiento y en la Plaza de la Villa secundado por el PP municipal.

Admite conversaciones pero niega cualquier tipo de reunión. El hijo mayor de Donald Trump, en el punto de mira del llamado "Rusiagate" -la supuesta intromisión de Moscú en la campaña electoral en EEUU- ha roto su silencio en una entrevista en la cadena Fox. Donald Trump Junior ha exculpado a su padre.

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid rectifica y participarán en los dos homenajes a Miguel Ángel Blanco convocados el miércoles en la capital. Al organizado por el PP irán representantes de todos los partidos polítcos y la alcaldesa Manuela Carmena. Después, en la concentración de la Federación Española de Municipios y Provincias se desplegará una pancarta en recuerdo del concejal asesinado y todas las víctimas del terrorismo.

Polémica en el Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha rechazado colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco porque considera que colocar un cartel del concejal asesinado sería menospreciar al resto de víctimas. Aunque finalmente se sumará a la convocatoria de la FEMP para una concentración por "todas las víctimas", su decisión ha sido objeto de críticas.

El PP ha organizado este lunes en Madrid un homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años, un acto presidido por Mariano Rajoy, en el que se ha desplegado en la sede del partido una lona con el retrato del concejal asesinado. Solo unas horas antes del homenaje, que ha tenido lugar a las 12:30 horas, el PP afeaba a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena que rechazara una solicitud de la asociación Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria del concejal y que rechazara también la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Madrid de una concentración al entender que "supondría destacar a una víctima sobre todas las demás".

Un acróbata ha fallecido durante una actuación en el festival Mad Cool de Madrid. El hombre, que estaba actuando desde una cabina de cristal situada sobre una grúa, ha traspasado la misma y ha caído al suelo, sin que los servicios sanitarios pudieran reanimarle.

La fuerte lluvia que ha caído sobre la capital de España ha provocado cancelaciones de vuelos, grandes retenciones en todos los puntos de la ciudad y cortes en el servicio de trenes y en varias carreteras de la Comunidad de Madrid. Dieciséis vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han sido cancelados y veinticuatro desviados a los aeropuertos de Alicante, Valencia y Barcelona a causa de la tormenta. La zona de Barajas se ha visto muy afectada por la tormenta, provocando importantes goteras en la T-4, y también en la entrada a la T-2 desde la estación de Metro de Madrid.