Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, ha dicho que Esperanza Aguirre es "cómplice del saqueo" de las instituciones, aunque no se haya enriquecido por ello, por "mirar a otro lado". La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha dicho que Aguirre ha dimitido "acorralada" por la corrupción. En los mismos términos se ha pronunciado la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié.

A kilómetros de distancia se podía ver la columna de humo. No ha habido heridos porque la azotea del edificio de apartamentos donde se ha declarado el incendio, que tiene una piscina, estaba vacía a esa hora. Las llamas han afectado a los equipos de refrigeración y al suelo técnico cubierto de madera de teca. Una hora han tardado los bomberos en apagar el incendio. Los clientes del hotel han salido a la calle con lo puesto, algunos en pijama y sin zapatos. Casi cuatro horas después han podido volver a sus habitaciones. Ahora se investiga el origen del fuego.

Ignacio González sigue detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos a la espera de ser llevado ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el pago de comisiones desde el Canal de Isabel Segunda. Los agentes siguen realizando registros. El último, esta mañana en la sede central de la constructora OHL. En las últimas horas la guardia civil ha entrado en cerca de 40 empresas y viviendas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, en la Comunidad de Madrid cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con probables chubascos dispersos en el sur y suroeste a primeras horas, ocasionalmente con tormenta, disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso o despejado a lo largo de la tarde. Las temperaturas registrarán un descenso ligero, tanto las máximas como las mínimas. El viento será del este rolando a sureste, flojo en general aunque con intervalos más intensos, principalmente en el sur. Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes.

Esperanza Aguirre dice sentirse consternada y muy triste por lo que está ocurriendo con su sucesor en la Presidencia de la Comunidad. Esta mañana ha comparecido, como testigo, ante el tribunal que juzga el Caso Gurtel. Entre otras cosas ha reiterado que no conocía a Correa y que nunca dio instrucciones sobre sus empresas. Y cuando a la salida se le ha preguntado por González ha respondido entre lágrimas.

El expresidente Ignacio González sigue detenido por la guardia civil. Desde primera hora de la mañana los agentes registran su vivienda, el despacho que tiene en el centro de Madrid, la empresa de su mujer y,especialmente, las oficinas centrales del Canal de Isabel Segunda.-- El juez ya está tomando declaraciones y entre los citados como testigos, la presidenta Cristina Cifuentes y el consejero Ángel Garrido, a quien corresponde la presidencia del Canal. -- Comunidad y Sindicatos firman tres acuerdos para luchar contra la violencia en las administraciones. Se trata de la primera herramienta contra el acoso laboral a los trabajadores públicos.-- 200 bomberos del ayuntamiento de Madrid han recibido de expertos de Faunia consejos para saber cómo actuar en contingencias y actuaciones especiales de rescate.

Ignacio González se ha dedicado a la política desde hace más de dos décadas. En su trayectoria cuenta con numerosos cargos de responsabilidad. Entre ellos la gestión del Canal de Isabel II. Su último puesto fue el de presidente de la Comunidad de Madrid. En 2015 perdió la confianza de Mariano Rajoy, ya que, además de con el caso del Canal de Isabel II, a Gonzalez se le ha relacionado con distintas tramas como el caso del ático en Estepona y el de los espías.