Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid cede ya el testigo del World Pride a Nueva York, que acogerá la próxima edición. Hoy, día de balances, todos coinciden en calificar de muy positivo el desarrollo de las fiestas del Orgullo, que discurrieron sin incidentes graves y, por primera vez, con todos los partidos políticos apoyando la manifestación.

El Ayuntamiento ha hecho un balance positivo del World Pride, que se ha producido sin incidentes y ha dejado en el fin de semana 445 atendidos, cuatro de ellos graves, y 469 toneladas de residuos desde su inicio, 115 de ellas solo producto de la manifestación. El Consistorio ha organizado un dispositivo de limpieza "sin precedentes" con 3.228 jornadas laborales extra y otras 915 jornadas de maquinaria.

  • Sobre el escenario de la Puerta de Alcalá artistas como Rosa López
  • El momento más festivo ha llegado con la cantante Loreen y su "Euphoria"

Las organizaciones LGTBI han solicitado la aprobación de una ley que persiga la consecución de una sociedad igualitaria y sin discriminación de ningún tipo y han recalcado la necesidad de que se garantice el derecho a refugio y asilo para las personas LGTBI que son perseguidas en sus países de origen. Han instado a las autoridades nacionales e internacionales a que "exijan que los derechos humanos de las personas LGTBI sean respetados" y que se supriman los castigos penales al colectivo, que aún perduran en torno a 80 países.

Miles de personas han clamado en Madrid a favor de la libertad sexual en todo el mundo en una gran manifestación con la que han culminado las celebraciones del evento internacional WorldPride 2017, que ha convertido a la ciudad en epicentro mundial de las reivindicaciones en favor del colectivo LGTBI. En la lectura del manifiesto, los activistas han solicitado la aprobación de una ley que persiga la consecución de una sociedad igualitaria y sin discriminación de ningún tipo y han recalcado la necesidad de que se garantice el derecho a refugio y asilo para las personas LGTBI que son perseguidas en sus países de origen.

Los eventos centrales del WorldPride han arrancado este miércoles con un multitudinario y reivindicativo pregón, que ha contado con la participación de una decena de personalidades del mundo de la cultura española, que han reivindicado el Orgullo y han reclamado, entre otros puntos, una ley estatal contra la homofobia.