Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid hasta que reconduzca su gasto y lo ajuste a las normas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. El departamento dirigido por Montoro ha rechazado tres veces el Plan Económico y Financiero presentado por el Gobierno municipal de Manuela Carmena al entender que incumple la regla de gasto de esa norma.

Ataviados con banderas españolas, miles de personas han gritado a favor de la legalidad y en contra de lo que consideran "un golpe de estado" después de la declaración unilateral de la independencia en Cataluña. Las manifestaciones han tenido lugar en Madrid y Lleida. En Barcelona, un grupo de coches y motos ha recorrido las calles con banderas rojigualdas.

Concentración en la plaza de Colón para defender la unidad de España. Los asistentes, ataviados con bandersas de España, portan carteles de apoyo a la Guadia Civil y pidiendo la encarcelación de Carles Puigdemont. La concentración está convocada por la Fundación DENAES para la defensa de la Nación Española. Lleva por lema "Recuperemos Cataluña. Por la unidad de españa y la Constitución. Contra la impunidad".