Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una petición ciudadana para "extremar la precaución" que también ha reiterado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ya que Castilla-La Mancha también se encuentra en riesgo extremo por la DANA, el temporal que barre el país y que este domigo afecta sobre todo al centro y sureste de la Península, coincidiendo con la Operación retorno de las vacaciones.

Velázquez ha pedido a los vecinos que eviten los desplazamientos en la capital manchega donde se han cerrado los parques y se han apagado las luces de los monumentos.

La llegada de una DANA deja ya lluvias y vientos en la mayor parte de España, marcando el primer fin de semana de septiembre. Las precipitaciones han sido especialmente fuertes en Navarra, Madrid, La Rioja y Levante, donde se han inundado calles, han sufrido cortes de luz o se han cancelado eventos. Foto: EFE/Raquel Manzanares

Este sábado se esperan abundantes lluvias y tormentas en casi todo el país, que serán especialmente fuertes en el nordeste, Levante, sudeste, Melilla y el oeste de Baleares, mientras que las temperaturas bajarán en amplias zonas del interior peninsular. La formación de una depresión aislada en niveles altos sobre el oeste de la Península marcará una situación de inestabilidad, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que augura predominio de cielos nubosos o cubiertos y abundantes precipitaciones con tormenta que se darán de forma prácticamente generalizada en todo el país. Foto: EFE/ Sergio G. Cañizares.

Esta noche llegan las primeras tormentas causadas por la DANA que este fin de semana afectará a toda la Península y Baleares. Tres Comunidades tienen ya avisos activados. En la Comunidad Valenciana se preparan para las posibles consecuencias por las lluvias torrenciales.

En Otenyent hace cuatro años el río Clariano se desbordó inundando todas estas casas. Ahora el Ayuntamiento las ha derribado y ha convertido este barranco en un parque fluvial inundable. Para evitar inundaciones, en varios municipios de Castellón están limpiando los barrancos. Foto: EFE