Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Abrimos el nuevo libro del escritor y artista multidisciplinar ucraniano Iury LechLa divina probabilidad de los recuerdos extintos. Entre sus páginas encontramos a un viejo conocido suyo llamado Wolef. Qué dificil es dibujar a Wolef mediante la radio. Es una mezcla entre hombre lobo, místico, transhumano y posthumano. También algun lector lo ha visto como un Arcangel o como fausto. Quizá tiene tantas formas como lectores. Leemos a Rebeca Solnit con su nuevo libro ¿De quién es esta historia?.

Conocemos la editorial La Moderna.

@icarobooks nos trae Material de construcción de @eiderrodriguetz y la feria del libro de León en @feria_de_editores_fee

Bernardine Evaristo buscaba desde siempre dejar respirar, no el abrazarse a Margaret Atwood, ni compartir con ella uno de los premios más prestigiosos de la literatura, el Booker... sino que una escritora negra británica, como se presenta a sí misma, sea tenida en cuenta. Ha llegado a presidir la principal institución literaria de su país. En su madurez, se ha vuelto un referente, con una narración atípica, mezcla de estilos, donde, por ejemplo, los que fueron siempre señores pasan a esclavos.

L'escriptora i guionistaLaura Ferrero ha parlat del seu últim llibre 'Los Astronautas', una novel·la autobiogràfica on parla de la història de la seva família.

Les actrius Laia Alsina, Anna Herebia i Laura Pau són 'The Feliuettes' i han presentat 'Akelarre', un espectacle de cabaret que tracta temes universals des d'un punt de vista femení. Les podreu veure al Teatre Condal el 17 i el 24 d'abril.

El cantant Joan Liaño ha interpretat el single 'Ara', un tema que s'estrena avui mateix on parla de l'empoderament personal.

  • La bailarina y coreógrafa Greta García debuta en la novela con una obra de humor negro y desobediente
  • García apuesta por una trama que descoloca y un habla popular andaluza para hablar de la inestabilidad emocional
  • Solo quería bailar (Tránsito) establece una analogía entre la disciplina extrema de la danza y el ambiente de una cárcel
Por las fronteras de Europa

Knut Hamsun: Extranjero de la existencia

Era un genio que avergonzaba a muchos, pero que había cambiado el rumbo de la literatura de su tiempo. Ya en la cumbre, con todos los honores recibidos, incluido el premio Nobel de Literatura de 1920, octogenario pero en absoluto senil, Knut Hamsun sería juzgado y condenado como traidor a su patria, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Siempre sería un agreste ingobernable, venido de las montañas del Gran Norte, un ser marginal lleno de rencores propios y heredados por la memoria popular que anidaba en lo más profundo de los mitos y supersticiones de su pequeña nación, Noruega, en la periferia de Europa. Una periferia de lujo que, en una misma época, realmente prodigiosa, y en una misma zona, alumbraría a revolucionarios en todos los campos del arte como, por ejemplo, August Strindberg, Henrik Ibsen, Edvard Munch y él mismo: Knut Hamsun (Vaga, 1859 - Grimstad, 1952). Hamsun sería el autor de obras tan maravillosas, feroces y rupturistas como Hambre (1890), Misterios (1892), Pan (1894) y Vagabundos (1927).