Enlaces accesibilidad

Escucha el estreno de la ficción sonora 'La Tribuna', de Emilia Pardo Bazán

  • Protagonizada por Nadia de Santiago y Tamar Novas, entre otros
  • Escucha el segundo capítulo el próximo lunes 10 de abril en El ojo crítico a las 15 h

Por
Ficción sonora - 'La tribuna'. Capítulo 1
Ficción sonora - 'La tribuna'. Capítulo 1

Radio Nacional de España, en colaboración con Acción Cultural Española, ha estrenado la adaptación radiofónica de La Tribuna en El ojo crítico. El equipo de Ficción sonora de RNE ha convertido la obra de Emilia Pardo Bazán en una serie de cuatro episodios. El primero se ha podido escuchar este lunes y el resto se podrán disfrutar el 10, 17 y el 24 de este mismo mes. Con las voces de Nadia de Santiago, Tamar Novas, Mona Martínez, Elvira Mínguez, Marta Larralde y Lucía Carballo, entre otros.

Está dirigida por Benigno Moreno y realizada por Mayca Aguilera a partir de un guion de Lidia Fraga, y ha contado con la asesoría literaria de José Manuel González Herrán, profesor emérito de Literatura Española de la Universidad de Santiago de Compostela.

Las voces de 'La tribuna', de Emilia Pardo Bazán

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla

En El ojo crítico han invitado en la primera de las emisiones al director de esta, Benigno Moreno, y a su realizadora, Mayca Aguilera, para conversar sobre su adaptación y descubrir los secretos de su rodaje.

Capítulo 1: La Gloriosa

Amparo es una joven muy pobre que quiere una vida mejor. Madruga mucho para ayudar a su padre haciendo barquillos; también ayuda en casa y siente el desprecio de su madre, una antigua cigarrera, siempre de mal humor, que vive impedida en cama. No se siente querida, pero se esfuerza por luchar contra su destino trabajando mucho en las pocas clases que recibe. Se refugia en la lectura y destaca entre sus amigas por sus grandes expectativas políticas. ¿Cómo sería su vida en una sociedad más justa?

La Tribuna - Nadia de Santiago y Marta Larralde, sobre 'La Tribuna' - Ver ahora

Mientras tanto, el General Prim lidera una sublevación militar en Cádiz contra la Monarquía; es la Revolución Gloriosa, que llevará a la reina Isabel II al exilio. Una mañana de paseo, Baltasar, un joven militar de buena familia, le pide un beso.