Luz Gabás es la ganadora del Premio Planeta 2022 por su novela 'Lejos de Luisiana'. Una novela histórica que transcurre en la norteamérica española del siglo XVIII. Dice que este premio es un sueño cumplido. En el Telediario hemos charlado con la ganadora y con la finalista, Cristina Campos.
Un programa on recollim el millor de la setmana amb un protagonista destacat: el Festival de Sitges 2022. Aquesta setmana han vingut actors i actrius del nivell d'Alejo Sauras, Mina El Hammani o Valèria Sorolla, músics emergents i consagrats com Julieta Gracián, Anna Andreu, Ernest Crusats o Elefantes. Dansa a càrrec de Kiko López, obres teatrals amb missatges potents com 'Zona inundable' i el crític gastronòmic Pau Arenós.
De los deportes al cine, a una película de novela que fue todo un éxito editorial... "La piel del Tambor" de Arturo Pérez Reverte se estrenó anoche en Sevilla. La capital andaluza es un personaje más de un thriller donde la intriga y el suspense centran una trama protagonizada por Amaia salamanca y Rodolfo Sancho. Llegará a los cines el próximo día 21
Esta noche se estrena en el teatro Lope de Vega de Sevilla, una nueva versión, La Vida es sueño. Se trata de una revisión del clásico de Calderón de la Barca a cargo del dramaturgo inglés DECLAN DONNELLAN que ha dirigido a la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Un estreno absoluto de mucha altura para abrir la temporada dramática sevillana
En Las Mañanas de RNE hablamos con Kieran Setiya, profesor de filosofía yautor de "La vida es dura: Filosofía para encontrar nuestro camino", un libro que describe como "realista y honesto", que trata cómo vivir bien ante las adversidades de la vida. Setiya considera que existe cierta tendencia a encontrar "nuestro mejor yo" y a mostrar "nuestra mejor vida", especialmente en redes sociales. "No se pone suficiente atención en el hecho de que la vida es dura y que tenemos que vivir en el mundo tal y como es", expresa.
El autor confiesa que se siente más atraído por aquellas personas que comparten el sufrimiento y expresan sus vulnerabilidades y, dice, que la clave es entender que la felicidad es un estado subjetivo. "Es uno de los peligros de la autoayuda, que tiene una mirada demasiado egoísta y se centra en el individuo, sin enfocarse en cómo deberíamos vivir y relacionarnos con los demás", destaca.
Hoy trasnochamos con el escritor y experto en desarrollo personal Francesc Miralles, que nos presenta su último libro: Namasté. La vía india a la felicidad, la realización y el éxito; un ejemplar en el que trata de dar respuesta a algunas preguntas que se han hecho los místicos de India en los últimos 5.000 años.
Felipe González es el protagonista de la nueva novela de Sergio del Molino. El autor de La España vacía repasa parte de su carrera desde la época de la clandestinidad del PSOE hasta que González abandonó la secretaría general en el 97. Un retrato del expresidente, pero también del país que le tocó gobernar.
Se cumplen 4 décadas desde la exitosa novela de Isabel Allende y por eso su editorial publica hoy una edición conmemorativa con un nuevo prefacio escritora por la autora.
Si hay una relación complicada en la vida es entre padres e hijos. Alrededor de ese contacto, con mitología, filosofía y arte, escribe el autor Italiano 'A tamaño natural'.
Este jueves se cumplen 50 años del llamado milagro de los Andes. El 13 de octubre de 1972 un avión se estrelló en plena cordillera a más de 3.500 metros de altura.Viajaban 45 personas, la mayoría jóvenes jugadores de un equipo de rugby uruguayo y sólo sobrevivieron 16 en condiciones extremas aimentandose de los cadáveres de sus compañeros. El llamado 'Milagro de los Andes' se ha trasladado a la literatura y al cine en numerosas ocasiones. El director español Juan Antonio Bayona prepara una nueva versión.
Discurso del escritor Luis Landero en la ceremonia de entrega del XIX Premio Nacional de las Letras 'Teresa de Ávila', otorgado por el Ayuntamiento de Ávila.