Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cambio de caras y de generación en el Partido Popular. Pablo Casado defiende que su ejecutiva es de unidad. El nuevo Comité está formado por 36 personas: diez en la lista de Sáenz de Santamaría, otras diez en la de Cospedal y tres más en las de los otros candidatos.

Jornada intensa de contactos con el objetivo de formar un partido unido. Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría se han reunido en dos ocasiones para intentar sumar a los equipos. Por la tarde el relevo lo han tomado sus colaboradores. Sáenz de Santamaría ha reclamado una integración proporcional al porcentaje de votos que obtuvo, un 43 por ciento.

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha iniciado su agenda este lunes reuniéndose con el ex presidente de la formación, Mariano Rajoy. Casado y Rajoy han mantenido un encuentro en Génova. El nuevo líder del PP quiere reunirse el miércoles con Soraya Sáenz de Santamaría y ha convocado la primera reunión de su ejecutiva para el jueves. Ya ha avanzado su rechazo al techo de gasto que ha aprobado el Gobierno.

Pablo Casado ya ha puesto fecha y lugar para su primera reunión, como presidente del PP, del comité ejecutivo nacional del partido. Será este jueves en Barcelona. Antes, el miércoles, verá a Soraya Sáenz de Santamaría para negociar la posible integración en su equipo.

Aunque el equipo de la exvicepresidenta del Gobierno no pueda ocupar la secretaría general por una cuestión estatutaria, hay otros puestos importantes. El hasta ahora vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado en Las mañanas de RNE que en el partido caben todos.

"Ella o los miembros de su equipo tienen la puerta abierta para hacer en el PP lo que consideren, insisto, siempre que se mantengan las reglas de regeneración y de soporte a la propuesta ideológica, el rearme ideológico, del presidente, lo cual es lógico, no creo además que muchas de las personas que acompañaron a Soraya incumplan ese requisito", ha explicado.

  • Unidad, integración, recuperación del voto perdido y regeneración son algunos de los retos de Casado
  • Casado deberá liderar la oposición, a la vez que recoloca a la formación para las múltiples citas electorales

Hace dos semanas, antes del 5 julio, Pablo Casado era la tercera vía, un candidato medianero en el duelo de 'lideresas' del Partido Popular, un joven entrometido en un duelo pensado para los 'mayores', un osado aspirante a gigante que negaba tener pies de barro pese a que su currículo académico está siendo investigado. Pero este sábado se ha convertido en el presidente del partido más votado de España y candidato a presidir el Gobierno del país en menos de dos años, con un ideario con el que refundar la derecha desde sus esencias.

Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular, el más joven de su historia, tras ganar a Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Extroardinario, en unas primarias históricas e inéditas en el partido. Nada más ser proclamado, el nuevo líder del PP ha tenido palabras para el ya expresidente Mariano Rajoy- que no ha participado en esta segunda votación, como tampoco participó en la primera- y para su contrincante, con la que quiere contar en su nuevo proyecto. "No os voy a defraudar", ha dicho a un plenario entregado con Casado, que ha dicho que con su triunfo "nadie pierde y el PP gana", lema repetido durante su campaña.

  • El exvicesecretario de Comunicación del PP gana la segunda votación y le da la vuelta a las primarias
  • "Quiero contar con ella", ha dicho el nuevo líder de la que ha sido su rival en este proceso histórico

Pablo Casado se ha convertido en el líder del PP. En su primer discurso como presidente, Casado ha hecho un llamamiento a la unidad. "No preguntéis a nadie a quién ha votado", ha dicho en el Congreso Extraordinario, en el que ha asegurado que la integración es "posible" y ha defendido que "el PP ha vuelto" para liderar España.
 

Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular tras ganar este sábado a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación celebrada para elegir al sustituto de Mariano Rajoy, logrando el apoyo del 57,2% de los compromisarios. La presidenta del cónclave popular, Ana Pastor, ha ofrecido los datos finales y oficiales de la votación. Del total de 3.082 compromisarios que tenían derecho a votar, lo hicieron finalmente 2.973. Casado ha conseguido el respaldo de 1.701 frente a 1.250 a Santamaría, con 18 votos blancos y 4 nulos. De este modo, venció en las urnas y será el nuevo líder del PP con el 57,2% de los votos en la lista para el Comité Ejecutivo Nacional.