Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha reivindicado este sábado la "honestidad" como uno de los principales principios que vertebran al PP. "Aquí no cabe un solo corrupto", ha dicho al defender su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente de los populares.

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha pedido este sábado a los compromisarios de su partido que voten en libertad, con la cabeza y con el corazón, que voten lo que quieran "sin identificaciones ni etiquetas".  En la presentación de su candidatura, Casado ha insistido en expresar su respeto a los compromisarios. "Yo no os he llamado ninguno, no os he querido incomodar como a mí me incomodaban" esas llamadas, ha dicho.

El candidato a presidir el PP Pablo Casado, ha agradecido durante su discurso a todos los miembros de la dirección del partido y los precandidatos, en especial a María Dolores de Cospedal, de la que ha dicho que como secretaria general "ha dado la cara en las peores circunstancias del partido".

Esta mención ha emocionado a Cospedal, que ha sido hasta el momento olvidada en los discursos de este cónclave, en el que deja su cargo en la Secretaría General, ya que Soraya Sáenz de Santamaría no la he mencionado, pese a destacar la labor de las mujeres del partido.

La candidata a la presidencia del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría ha rendido homenaje en la presentación de su candidatura al hasta ahora presidente del partido, Mariano Rajoy. "Nunca le he oído hablar mal de un compañero, ni en público ni en privado", ha asegurado Sáenz de Santamaría quien ha dicho sentirse "privilegiada por poder aprender durante 18 años de tu amor a España, y de tu generosidad en la entrega a tus compañeros".

Este sábado, los compromisarios del PP elegirán quién sucederá a Mariano Rajoy al frente del partido: si Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado. Ambos han entrado por separado al hotel donde se celebra el congreso extraordinario del partido, midiendo sus apoyos en decibelios de los aplausos que recibían. Ambos llegan ilusionados, creyendo en su victoria y mostrándose integradores con el equipo rival.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha despedido como líder del PP con una intervención en el Congreso Extraordinario en el que ha asegurado que se aparta pero que no se va y que será "leal" a la formación política, en una alusión crítica a su predecesor, José María Aznar. "Me aparto, pero no me voy (...) Seguiré con vosotros aportando lo que se me pida por el bien del partido, lejos de los focos y de la primera línea pero siempre a disposición de todos. Seré leal y todos sabéis que yo sé lo que es ser leal", ha destacado antes de que todo el auditorio se pusiera en pie.

Las mañanas de RNE ha hablado con Luis de Grandes, presidente de la comisión organizativa, sobre el Congreso extraordinario del Partido Popular, del que saldrá el presidente de la formación. Ha afirmado que está todo listo para que esta mañana de comienzo el congreso. Ante el gran número de compromisarios ha dicho: "No hay problemas de espacio, pero 3082 personas juntas no caben en ningún sitio".