Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE tratará este lunes en su ejecutiva federal la polémica de Ponferrada, donde se queda sin representación municipal. Su alcalde, Samuel Folgueral, ha anunciado que abandona el partido para poder serguir en la alcadía.

Arroz ligado con botillo , envuelto en velo de pimiento asado del Bierzo con trufa de invierno Soria rallada. Juanjo Pérez y Yolanda León, del restaurante Cocinandos de León, nos deleitan con un plato exquisito y contundente.

La misión de Alicia Soler es buscar la contrafoto de León. Lo más conocido es su catedral, pero ¿qué hay enfrente de este impresionante monumento? Tomando como punto de partida ese emblemático lugar, la reportera recorre los lugares más pintorescos y conocidos de la ciudad fijándose especialmente en lo que tienen delante.

Esta fiesta minera asturleonesa cumple 33 años y en esta edición la situación que vive el sector, con las últimas huelgas y marchas de protesta, ha sido sin duda la gran protagonista.

Primero los atemperan y luego loss marcan brevemente a la parrilla. Enormes lomos y chuletas de bueyes viejos que han seducido a la crítica internacional. muchas las publicaciones la consideran la mejor carne del mundo

El incendio ha pintado un horizonte negro. El monte muestra las dimensiones de la catástrofe. Ya no hay fuego, pero todavía trabajan en la zona, en tierra, y aire. Para evitar que el calor y la falta de humedad puedan reavivar alguna llama. Al menos, la alarma en los pueblos ha pasado.

Humea el manto vegetal y los pinos arrasados. Con ellos han desparecido la resina, las setas, la caza,..., pero también las colmenas, fuentes de riqueza de los que viven en las faldas del Teleno. Más de diez mil hectáreas arrasadas, en un perímetro de sesenta kilómetros.Todavía no se aventuran cifras de pérdidas. Primero, toca apagar del todo el incendio y después se evaluarán los daños. La Junta de Castilla y León ofrece su apoyo a los tres ayuntamientos afectados.

Han sido cinco días de trabajo duro. Con turnos de hasta cuarenta y ocho horas sin parar. El cansancio y las emociones se viven sobre el terreno. La actividad no cesa. Llega el momento de retirar cenizas y buscar al culpable de la catástrofe, porque todo apunta a un incendio intencionado. ,