Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Fomento ha invertido casi 29 millones de euros a la nueva terminal , que junto a una pista de aterrizaje de 3.000 metros convertirá al aeródromo civil en uno de los más moderno del Noroeste.

Nuevos incidentes en el conflicto de la minería en León. Los trabajadores, que realizan una huelga de 15 días para exigir el pago de sus nóminas, han vuelto a bloquear varias carreteras. Uno de ellos ha sido detenido.

Cita en Rodiezmo, León. Un año más, ha reunido a miles de sindicalistas de la cuenca minera astur-leonesa. Aunque esta vez sin Zapatero que, desde que gobernaba, utilizaba este escenario para dar inicio al curso político y anunciar el aumento de las pensiones mínimas. Sí están dirigentes de UGT como Cándido Méndez o el presidente de la Fundación pablo Iglesias, Alfonso Guerra. Es la gran cita antes de la huelga general convocada para el 29 de septiembre... En Rodiezmo, Guerra ha aprovechado para criticar a Mariano Rajoy por hablar de la ausencia de Zapatero.

Los mineros de Asturias y León que trabajan para empresas privadas seguirán sin cobrar mientras la comisión europea no apruebe un decreto para el consumo de carbón nacional, según el presidente de la patronal. Los gobiernos de Asturias y Castilla y León hacen frente común con los empresarios del sector para reclamar ayudas.

Les invitamos a conocer una de las ciudades con sólida historia de España: Astorga. Un lugar clave de la España romana, donde se encuentran las médulas, patrimonio de la humanidad. Con la ayuda del alcalde de Astorga conoceremos esa historia, pero también la ganostromía la forma de vida de sus 14.000 habitantes.