Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta mañana se abrirá la capilla ardiente de la presidenta de la Diputación y del PP de Léon, Isabel Carrasco, asesinada a tiros este lunes por la tarde en plena calle cerca de su casa. El presidente del Gobierno acudirá esta mañana al velatorio.  Están detenidas una mujer de 55 años y su hija, de 35,  que hasta el momento se han negado a declarar. .Son la mujer y la hija del inspector jefe de policía de Astorga. Según las primeras hipótesis sería la mujer de mayor edad quien disparó. Los investigadores creen que se trata de una venganza personal. Todavía no han encontrado el arma homicida.

El vicepresidente primero de la Diputación de León, Marcos Martínez, muestra su dolor por el asesinato de la presidenta de la institución, Isabel Carrasco. Confirma el retraso en la apertura de la capilla ardiente a la que acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También asegura que Isabel Carrasco "buscaba lo mejor para León" y que "aunque había mucha gente que la quería, también había mucha gente que la odiaba" (13/05/14).

Ha muerto asesinada a tiros la presidenta de la diputación y del PP de León, Isabel Carrasco. Según algunos testigos ha recibido varios disparos cuando cruzaba alrededor de las cinco de la tarde la pasarela sobre el río Bernesga cerca de su casa. 

La Policía ha detenido a dos mujeres, una de ellas al parecer había sido despedida de la Diputación y la otra es su madre. Son la mujer y la hija del inspector jefe de policía de Astorga. El Ministerio del Interior apunta a una venganza personal como principal hipótesis. 

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia, ha muerto asesinada a tiros en el centro de la capital leonesa. Ya hay dos personas detenidas en relación con el asesinato. Se trata de dos mujeres, madre e hija, y las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una venganza personal.

La presidenta del PP de León y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco ha muerto esta tarde al ser tiroteada en las inmediaciones de su casa. Interior está investigando cuáles han podido ser las causas, aunque apunta a una venganza personal como posible móvil del crimen. Hay dos personas detenidas, pero se siguen investigando su participación. 

Los mineros del Pozo Emilio del Valle han regresado este miércoles al trabajo, algo más de una semana después de que murieran seis compañeros por un escape repentino de gas grisú. La actividad ha comenzado, precisamente, con el turno de la mañana, el mismo en el que ocurrió ese accidente, el más grave de los últimos 18 años en la minería española y, entre los reincorporados, están cuatro de los cinco mineros que resultaron heridos en el siniestro.

El pasado lunes la tragedia se cernía sobre la cuenca minera leonesa. Un escape de gas grisú provocaba la muerte de seis mineros en el pozo Emilio del Valle, en León, y varios resultaban heridos. Era el peor accidente en la minería española de los últimos 18 años en España. El dolor y la consternación han acompañado toda la semana a familiares y compañeros de los fallecidos. El luto ha estado presente en todas las cuencas mineras. Los más de cinco mil trabajadores que viven de la minería del carbón han protagonizado paros de 48 horas en señal de duelo. Las primeras investigaciones forenses han avanzado que los cinco trabajadores fallecieron asfixiados por falta de oxígeno. El grisú es uno de los principales riesgos de la minería del carbón, porque actúa de forma silenciosa y es inoloro. Informe Semanal ha sido testigo de la desolación y el sufrimiento que ha dejado el accidente en la comarca minera leonesa.

La solidaridad ha superado cualquier expectativa. En Santa Lucía de Gordón, unas 5.000 personas, despiden a los mineros fallecidos. Los propios compañeros han portado los féretros. Sólo los aplausos han roto el silencio.