La juez ha ordenado prisión sin fianza para Montserrat González y su hija Triana Martínez, que ingresaban en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas. Prestaron declaración por separado, primero la madre y después la hija. Las primeras horas en la cárcel las han pasado en el módulo de ingresos y bajo el protocolo de prevención de suicidios.
Monserrat González, 55 años, ama de casa bien relacionada, casada con un policía. Dicen que se mostró fría ante el juez hasta que se le preguntó por su hija. Triana Martínez, 35 años, hija única, ingeniera en telecomunicaciones, con un perfil profesional de alta cualificación. Culpa a Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, de truncar su carrera política en el Partido Popular y de asfixiarla profesionalmente, un sentimiento que comparte su madre.
Las dos imputadas, madre e hija, por el asesinato de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel Carrasco, pasan sus primeras horas en prisión sin fianza. La juez del caso debe ahora tomar declaración a la policía local que entregó el arma que podría haberse utilizado en el crimen. De momento ha sido expedientada y suspendida de empleo y sueldo durante dos meses. Recordamos que Raquel Gago, dijo que la había encontrado en su coche, donde la dejó una de las presuntas autoras del crimen, pero es una versión que no acaba de convencer a los investigadores (15/05/14).
Las dos detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la autora confesa y su hija, han sido trasladadas a la prisión de Mansilla de las Mulas después de que el juez haya dictado prisión incondicional para ambas, según TVE. María Montserrat González Fernández, de 55 años, confesó a la policía que fue ella la autora de los disparos que acabó con la vida de la dirigente popular y que lo intentó en varias ocasiones, según confirmaron este miércoles fuentes de la investigación.
Las dos detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la autora confesa y su hija, han sido trasladadas a la prisión de Mansilla de las Mulas después de que el juez haya dictado prisión incondicional para ambas, según TVE. María Montserrat González Fernández, de 55 años, confesó a la policía que fue ella la autora de los disparos que acabó con la vida de la dirigente popular y que lo intentó en varias ocasiones, según confirmaron este miércoles fuentes de la investigación.
- Aseguró que lo hizo por "inquina personal" por el trato a su hija
- Cosidó ha confirmado que el marido no está implicado en el crimen
- Las dos primeras detenidas, madre e hija, pasan a disposición judicial
La policía sigue analizando el arma homicida que ayer entregó una agente de policía municipal también imputada en el caso del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
La autora confesa del asesinato junto con su hija y presunta cómplice llevaban al menos un año y medio preparando el crimen. Fuentes de la investigación aseguran que lo habían intentado al menos en cinco ocasiones, pero en el último momento lo desacartaron porque Isabel Carrasco estaba acompañada de otras personas y además no tenían una huída clara.
La policía municipal que entregó este martes en comisaría el arma con el que presuntamente se disparó a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido imputada por su presunta implicación en el asesinato y puesta en libertad, según ha explicado el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.
La agente, que previsiblemente pasará este miércoles a disposición judicial, aseguró a los policías que el arma apareció en su coche dentro de un bolso. La mujer alegó que se la había dejado ahí una de las detenidas por el crimen, la más joven, que es amiga suya.
María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de la otra arrestada ha confesado a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular y que lo intentó en varias ocasiones, han confirmado fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han precisado que la mujer declaró a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.
- Asegura que el arma se la dio una de las detenidas por el suceso
- R.G., de 41 años, prestó su coche a la hija de la mujer que disparó
- Encuentran una segunda arma en la casa de una de las detenidas
- La madre detenida confiesa el crimen de Carrasco
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que, tras las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad, el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, "básicamente, hablando en términos políticos, el caso está bastante esclarecido".
- No ha avanzado ningún dato por respeto al secreto de sumario
- Detienen a una policía local que ha entregado la presunta arma homicida
- Justicia e Interior estudiarán cómo "poner coto" a los insultos en las redes
La Policía ha detenido a la mujer que entregó este martes por la noche en comisaría el arma con el que presuntamente se disparó a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Se trata de una agente de la policía municipal y ha sido detenida para determinar su implicación en el asesinato.
Dos concejalas del Partido Socialista han aceptado dimitir tras publicar en las redes sociales comentarios ofensivos relacionados con el fallecimiento de Isabel Carrasco.
Una de ellas, concejal en Meis, Pontevedra, avisa al presidente de la Diputación con este mensaje. En él dice que los que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Otra concejal, de Vilagarcía de Arousa, decía el lunes en Facebook que "quien siembra vientos, recoge tempestades". Ha pedido disculpas.
Siguen las investigaciones y la Policía busca en el río Bernesga el arma utilizada para matar a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Las dos mujeres detenidas continúan en dos comisarias diferentes parece que hay pruebas que señalan a la madre como posible autora de los disparos.
León ha despedido a la presidenta de la Diputación Isabel Carrasco asesinada este lunes. Al funeral en la catedral leonesa han asitido el presidente del Gobierno, la cúpula del PP y entre las autoridades estaba también el expresidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. Unas 5000 personas han pasado por la capilla ardiente y a mediodía en distintos lugares se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la fallecida.
En la catedral de León se ha celebrado el funeral por Isabel Carrasco, presidenta de la diputación y lider del PP en esta provincia. El presidente del Gobierno ha acudido al acto, al igual que esta mañana ha estado presente en los 10 minutos de silencio en homenaje a Carrasco, asesinada ayer en el centro de la ciudad.
La ciudad de León y la cúpula del PP han dado el último adiós en la catedral de León a la política asesinada a tiros en la capital castellano y leonesa.
Los leoneses y la cúpula del Partido Popular han despedido este martes a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada este lunes a tiros cerca de su domicilio. La catedral leonesa ha acogido el funeral con la asistencia de numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al funeral también ha asistido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Cientos de vecinos de León se han acercado también al templo para asistir a la ceremonia que han oficiado los obispos de León, Julián López; de Astorga, Camilo Lorenzo, y el auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández, mientras otros cientos de personas han permanecido en el exterior de la catedral, en la plaza de la Regla (13/05/2014)
- La catedral de León ha acogido el funeral de la política del PP
- Mariano Rajoy ha calificado su muerte de "acto cruel, inútil y absurdo"
- Entre 4.000 y 5.000 ciudadanos han pasado por la capilla ardiente