Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos diez personas han muerto y otra decena se encuentran desaparecidas tras el naufragio del barco turístico "El Almirante" en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales. "Hasta el momento el balance son diez personas fallecidas, 30 lesionadas que están siendo atendidas en el hospital de Guatapé y extraoficialmente se dice que hay diez personas desaparecidas", ha indicado la directora del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (DAPARD), Margarita Moncada.

El barco, de cuatro pisos y de nombre 'El Almirante', se hundió en torno a las 14.00 hora local (21.00 hora peninsular española) mientras navegaba cerca del malecón donde se encuentra la comisaría de Policía de la localidad, foco de turistas en días festivos, según han confirmado varios testigos. Un testigo citado por la Caracol Radio han señalado que el hundimiento tuvo lugar después de que se escuchara un "crujido" en la embarcación. En la zona operan los equipos de rescate, que cuentan con el respaldo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

  • "¡Me están torturando!", dice el opositor en un vídeo difundido por su esposa
  • Un diario publica fotos de su tratamiento médico rutinario
  • Amnistía Internacional pide que se abra una investigación
  • Manifestantes opositores cortan calles y autopistas en todo el país
  • Maduro prohíbe a las fuerzas de seguridad el uso de armas de fuego

ADVERTENCIA: La dureza de estas imágenes puede herir su sensibilidad. Muerte en directo de un opositor, en Venezuela. Fue en las inmediaciones de la base militar de la Carlota, que, según el gobierno, ha sufrido ya diez ataques. El autor del mortal disparo ya ha sido identificado y detenido. Es un sargento adscrito al grupo de Policía Aérea . El militar detenido utilizó un arma no reglamentaria que causó la muerte del joven, de 22 años, David Vallenilla Así lo ha confirmado el ministro de Interior, Nestor reverol en las redes sociales. El ministro culpa a los opositores por sus ataques contra instalaciones militares.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha propuesto este miércoles instalar paneles solares en el muro que quiere levantar en la frontera con México para que la energía producida ayude a financiarlo y el país mexicano "tenga que pagar mucho menos dinero".

"Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?", dijo Trump durante un mitin en Cedar Rapids (Iowa).

La idea de colocar paneles solares en el muro ya llevaba dos semanas circulando en Washington, dado que el mandatario habló de ella en un encuentro privado con un grupo de legisladores republicanos el pasado 6 de junio, pero hasta ahora Trump no había formulado esa posibilidad en público. El mandatario aseguró que esa "idea singular" era suya, porque él es "un constructor", y que el público de Iowa era "el primer grupo" al que se la había comunicado.

La construcción de un muro fronterizo con México es una de las grandes promesas de campaña de Trump, quien aseguró una y otra vez en sus mítines que esa barrera no costaría ni un dólar a los estadounidenses y sería financiado por el Gobierno mexicano.