Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

(Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad). Las manifestaciones antichavistas dejan ya 48 víctimas mortales en una espiral de violencia que no desciende desde el inicio de las protestas en abril. Tras 51 días de protestas, gobierno y oposición se acusan mutuamente de generarla. Este fin de semana un hombre fue prendido en llamas en Caracas. El presidente Maduro ha acusado a los antichavistas de ser los culpables de este hecho y de actuar como terroristas. Ocurrió en una "guarimba" o barricada. El joven, de 21 años, fue acusado de infiltrado chavista o de ladrón. El joven, de 21 años, logró huir y se encuentra en el hospital con la mitad de su cuerpo quemado.

Atención: Las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad.

Manifestantes opositores venezolanos prendieron fuego a un joven en Caracas durante las protestas del fin de semana. Ocurrió en una "guarimba" o barricada. El joven, de 21 años, fue acusado de infiltrado chavista o de ladrón. El joven, de 21 años, logró huir y se encuentra en el hospital con la mitad de su cuerpo quemado.

Es el último acto de violencia de una ola de protestas de la oposición que duran dos meses y han provocado 48 muertos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha preguntado durante un programa en televisión: "¿esto se llama oposición, esto se llama democracia, se llama política?".

  • Venezuela camina hacia el colapso cuando se cumplen 50 días de protestas
  • Expertos analizan las posibles salidas de la crisis política, económica y social
  • Hay tres escenarios principales: negociación, radicalización y colapso económico

La situación del presidente de Brasil, Michel Temer, se hace cada vez más frágil, a medida que nuevas revelaciones de las investigaciones judiciales sobre diversos casos de corrupción le señalan involucrado en varios delitos, como la recepción de sobornos desde hace varios años o los intentos de obstaculizar las pesquisas de la operación Lava Jato en torno a la trama de la petrolera estatal Petrobras.

El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado este jueves la investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una grave denuncia que sugiere que intentó comprar el silencio de un influyente diputado que está preso. La oposición brasileña, reforzada por algunos legisladores de la base oficialista, han exigido la renuncia de Temer, quien parece resistir de momento una tormenta política que también se ha sentido hoy en los mercados con el desplome de la Bolsa y la depreciación del real.