Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La llegada del Príncipe Guillermo de Inglaterra a Las Malvinas, en misión militar, ha aumentado la tensión diplomática con Argentina. Buenos Aires lo considera una provocación y el gobierno británico afirma que solo participa en un despliegue rutinario. Además, la presencia del nieto de la Reina coincide con el estreno en Argentina de la película "La Dama de Hierro".

Una cadena de atentados cometidos en Colombia en apenas 48 horas ha causado 18 muertos y 77 heridos. El gobierno culpa a las FARC; el presidente Santos a la guerrilla de hipocresía porque habla de proceso de paz pero sigue atentando.

La llegada del príncipe Guillermo a las islas Malvinas, para servir en un buque de la Armada británica, ha elevado la tensión entre Argentina y Reino Unido. Tanto grupos de izquierda, como peronistas y las Madres de Plaza de Mayo se han manifestado reclamando la soberanía de las islas, que provocaron la guerra de 1982. Algunos exaltados han atacado bancos e intereses británicos en la capital, Buenos Aires. En Venezuela, el presidente Hugo Chávez ha advertido que Argentina no está sola en su enfrentamiento.

Una oleada de tres atentados con bomba, que fueron atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), causaron 18 muertos y 77 heridos en distintos lugares de Colombia en menos de 24 horas.

Esas acciones terroristas llevaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a cambiar su agenda y visitar el lugar donde tuvo lugar el atentado más mortífero: Tumaco, un puerto marítimo sobre el Pacífico, en el suroeste del país.

Allí, una bicicleta bomba estalló el miércoles por la tarde frente a una estación policial y causó 11 muertos y 61 heridos entre uniformados y civiles.

Los otros dos atentados tuvieron lugar en Villa Rica, en el departamento del Cauca, donde hubo seis muertos y 12 heridos; y en Cajamarca, en el Tolima, con una mujer muerta y otros cuatro heridos.

La llegada del príncipe Guillermo a las islas Malvinas, para servir en un buque de la Armada británica, ha elevado la tensión entre Argentina y Reino Unido. Tanto grupos de izquierda, como peronistas y las Madres de Plaza de Mayo se han manifestado reclamando la soberanía de las islas, que provocaron la guerra de 1982. Algunos exaltados han atacado bancos e intereses británicos en la capital, Buenos Aires.

Cada día detienen, al menos, un miembro de las fuerzas de seguridad por actividades delictivas. Datos que revelan las estadísticas de este pasado mes de enero y que confirman la corrupción como un problema grave dentro de los cuerpos policiales del país.

Irán ha lanzado hoy uno de sus misiles más potentes y tiene como objetivo impactar en el mundo hispano. No hablamos de un arma de guerra tradicional, sino de un arma de comunicación y propaganda. Teherán ha estrenado hoy su primer canal internacional de televisión en español, Hispan TV.