- Porto Alegre, sede de la primera edición en 2001, espera a miles de activistas
- En la cita se preparará también la contracumbre ecológica de junio en Rio
No sólo a mujeres de allí sino también a europeas y estadounidenses que viajaron a esa zona para operarse porque es más barato. Los gobiernos de países como Brasil, Venezuela, Colombia o Bolivia ya están costeando la extracción de esas prótesis, pero en Argentina, como en España, las autoridades sólo recomiendan, por el momento, hacerse controles.
- Santourm: "Las sanciones deben continuar hasta que los Castro estén muertos"
- Gingrich: "Como presidente no permitiré cuatro años más de su dictadura"
- Ron Paul defiende que EE.UU. abandone su estrategia islacionista
Cuando un número muy importante de españoles, aún continua peleando con el inglés, resulta que ya no es suficiente. Y es que el mundo cambia mucho y muy rápido, las potencias económicas son otras: China, Rusia, o Brasil y sus idiomas empiezan a cotizar en los curriculums para encontrar trabajo.
- Los agentes acusados han sido apartados de sus funciones
- "La responsabilidad es de Naciones Unidas", según su portavoz
- El jefe de la Minustah, dispuesto a sancionar con la "mayor severidad"
El Ministerio de Asuntos Exteriores prosigue "sin novedad", por el momento, las gestiones oportunas para que se resuelva el secuestro del ciudadano de origen gallego retenido desde hace una semana en Caracas (Venezuela), Juan Cortés.
Según han señalado este sábado fuentes diplomáticas a la agencia Europa Press, las gestiones están siendo coordinadas por el ministro del ramo y la Dirección General de Asuntos Consulares.
Así, Exteriores se mantiene en contacto con la Embajada de España en Caracas y con las autoridades locales para que se resuelva cuanto antes la situación de Juan Cortés, de 65 años, secuestrado hace una semana cerca del restaurante que regenta en Caracas, donde vive con su mujer y una de sus dos hijas.
Juan Cortés, oriundo del municipio coruñés de Cambre, manifestó, mediante un contacto tras varios días de secuestro, a su familia, que apela a la discreción, que se encontraba "bien".
Los alumnos chilenos verán algunos cambios en sus libros de texto en poco tiempo. El gobierno de Sebastián Piñera ha decidido cambiar la definición que los textos escolares hacen del periodo político de Augusto Pinochet. Ya no será calificado como dictadura sino como régimen militar.
- La Alta Comisionada de Derechos Humanos se muestra "profundamente decepcionada"
- Dice que las cosas incluso han empeorado por la nueva ley de defensa nacional
- Exige soluciones reales a un problema que "afecta a toda la población"
- La estadounidense Jody Williams fue premio nobel de la paz en 1997
- Durante 2010 fueron asesinadas unas 3.100 mujeres en México
- Varios hombres armados con fusiles dispararon "de forma indiscriminada"
- Combatir la violencia: uno de los retos del nuevo presidente, Otto Pérez Molina
- En 2011 cada día fueron asesinadas en el país un promedio de 16 personas
En Colombia, una de las plazas más importantes de Latinoamérica, la de Santamaría en Bogotá, podría quedarse el año que viene sin feria taurina. El actual alcalde de la ciudad ha planteado que la plaza podría cerrarse a este tipo de espectáculos.
Repsol YPF, ha llevado a Cuba una plataforma con la que perforará un primer pozo para evaluar las reservas de petróleo de la zona. Si se cumplen las expectativas, la inyección de dinero sería muy bien recibida por la necesitada economía cubana.
Medio centenar de cubanos han respondido a la convocatoria de la Plataforma Cuba Democracia Real Ya. Frente la embajada de Cuba en Madrid han protestado por la muerte del disidente Wilman Villar.
Publicada en una página web oficial, ha llegado la nota del gobierno cubano afirmando que Wilman Villar no era un disidente ni estaba en huelga de hambre.
El Gobierno español ha mostrado su consternación por la muerte del disidente Wilman Villar y pide a Cuba que garantice las libertades y derechos humanos en la isla.
El Gobierno de Cuba ha afirmado este viernes que Wilman Villar, fallecido este jueves por una neumonía tras 50 días en huelga de hambre, solo era un ¿recluso común¿, ¿ni era disidente ni estaba en huelga de hambre¿, según una nota divulgada en la web oficial Cubadebate.
- La Habana dice ser objeto de una intensa campaña internacional difamatoria
- Los opositores denuncian una "atmósfera de intimidación policial" en el funeral
- La esposa de Villar asegura que seguirá luchando por esta injusticia
La había empezado en noviembre, después de que lo detuviesen en una manifestación y lo condenasen a cuatro años de cárcel. La oposición acusa al gobierno cubano de asesinato.
- La marcha de estudiantes de secundaria no tenía el aval de la Federación
- Encapuchados se enfrentan a la Policía
- La manifestación se había convocado por las redes sociales
Más de veinte personas fueron detenidas el jueves en Santiago de Chile en una manifestación organizada por organizaciones de estudiantes de Secundaria, la primera de 2012, que no contó con el aval de las principales federaciones estudiantiles, según dijeron sus dirigentes.
La marcha fue convocada a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), según explicó a los periodistas Sebastián Donoso, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (USACH), en cuyas inmediaciones comenzó la manifestación.